El bitcoin siempre sube, sí, como la vivienda
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El bitcoin siempre sube, sí, como la vivienda

Utilizando un 'meme' famoso que circula por internet, Binance plantea la inversión en criptodivisas como una opción libre de riesgo: comprar ahora o esperar a que suba

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Imagínese que el servicio de bróker de cualquier banco español lanza una publicidad en la que le plantea que solo hay dos opciones: invertir ahora en bolsa o esperar a que esta suba y verse obligado a comprar más caro. Efectivamente, no duraría ni un día. La CNMV, el Banco de España, el Ministerio de Economía... Alguien intervendría.

Pero lo de las criptodivisas es otro mundo. Binance, una plataforma de compraventa de activos como bitcoin, ehtereum o dogecoin, con muchos problemas para operar en la Unión Europea, se anuncia en España con esos mismos mensajes.

placeholder

Utilizando un 'meme' famoso que circula por internet, el del personaje atenazado por la duda que no sabe cuál de los dos botones apretar, Binance plantea la inversión en criptodivisas como una opción libre de riesgo: comprar ahora o esperar a que suba. Como la vivienda, que nunca cae. ¿Recuerdan?

El anuncio lleva meses circulando, pero ni CNMV, ni Banco de España, ni Ministerio de Economía ni nadie han dicho nada. Y si lo han hecho, no les han hecho ningún caso.

Bitcoin
El redactor recomienda