El 'boom' de los políticos que se retiran en las tertulias
  1. España
  2. El Confidente
Agencias

El Confidente

Por
EC

El 'boom' de los políticos que se retiran en las tertulias

Los políticos tienen alma de tertuliano y la explosión de fichajes en la mayoría de cadenas de radio y televisión entre quienes han salido en los últimos meses de la primera fila debe ser una estrategia medida para atraer audiencia

placeholder Foto: Pablo Iglesias y Ana Rosa.
Pablo Iglesias y Ana Rosa.

Si hay un 'boom' en la nueva programación del curso televisivo y radiofónico es el de los políticos retirados metidos a tertulianos. La última en anunciar sus fichajes ha sido Ana Rosa Quintana, que tendrá en su mesa de análisis político de la mañana en Telecinco a la andaluza Susana Díaz, cara a cara con Teresa Rodríguez, ex de Podemos, o la diputada de Vox Macarena Olona.

No ha sido la única sorpresa. Risto Mejide dará cancha al ministro José Luis Ábalos como colaborador en su 'Todo es mentira' de Cuatro, donde también se sentará Esperanza Aguirre de forma periódica.

El mercado de fichajes entre los políticos retirados viene repleto de sorpresas. Ya anunció Pablo Iglesias que se reconvertía de vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos en adalid del "periodismo crítico" en España. Iglesias será tertuliano en uno de los programas estrella de la radio en Cataluña, 'El món', de RAC1, y también compartirá mesa en 'Hora 25', de la SER, donde debatirá con otros políticos en retirada, como la exvicepresidenta Carmen Calvo y José Manuel García Margallo.

Foto: El exministro de Transportes José Luis Ábalos. (EFE)

Está claro que los políticos tienen alma de tertuliano y que la explosión de fichajes en la mayoría de cadenas de radio y televisión entre quienes han salido en los últimos meses de la primera fila debe ser una estrategia medida para atraer audiencia. Si ya los debates en las cámaras legislativas se convierten en ocasiones en exaltados enfrentamientos impropios del decoro parlamentario y más propios de patio de colegio, habrá que ver si los focos y los micrófonos actúan como bálsamo o si por el contrario suben todavía más los decibelios.

Desde luego que ver cara a cara al trío de Telecinco, con Susana Díaz y Teresa Rodríguez, conocidas e íntimas enemigas en Andalucía, y la provocadora Olona (Vox), promete momentos de gloria. Tampoco estará nada mal comprobar si Iglesias y Calvo se soportan algo mejor ahora que no se sientan en el mismo Consejo de Ministros. O si Mejide, tras sus gafas de sol, convence a Ábalos para que se baile una bachata. Quién sabe. Todo sea por la audiencia y por el análisis de la actualidad política, claro.

Teresa Rodríguez José Luis Ábalos Susana Díaz Pablo Iglesias Telecinco Risto Mejide Esperanza Aguirre Ana Rosa Quintana