Subasta millonaria en el Museo Nacional del Prado… y no es de un cuadro
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Subasta millonaria en el Museo Nacional del Prado… y no es de un cuadro

Pone a la venta un piso con un precio de salida de 1,8 millones de euros frente al parque del Retiro

Foto: 'Hall' del piso que sale a subasta. (Ministerio de Hacienda)
'Hall' del piso que sale a subasta. (Ministerio de Hacienda)

Tiene poco que ver con los cuadros, aunque sí con su patrimonio. El Museo del Prado celebrará el próximo octubre (a finales de mes) una subasta de lo más original, ya que no está para nada relacionada con las obras de arte que se asocian a la célebre pinacoteca.

En realidad, la institución ha delegado en Segipsa (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio) la venta de un espectacular piso de su propiedad en el cogollito de Madrid, frente al parque del Retiro y a los pies de la Torre de Valencia.

Foto: El Castillo de Maqueda. (EFE)

La subasta promete, y no es para menos. El pisito en cuestión, una sexta planta con vistas a tres calles, consta de más de 300 metros cuadrados y tiene un precio de salida de 1,8 millones de euros, un importe reservado para pocos bolsillos y para zonas tan exclusivas como esa.

Aunque la venta está restringida a los empleados del Museo, lo normal es que el inmueble, en una finca señorial, vaya a manos de algún rico, nacional o latinoamericano, con ganas de presumir de casa junto al Retiro. Y por cuánto cotiza el metro cuadrado, igual hasta no es caro.

Museo del Prado Subasta Millonarios Venta Madrid
El redactor recomienda