La fiebre delictiva por los relojes suizos de Audemars Piguet
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

La fiebre delictiva por los relojes suizos de Audemars Piguet

Cada ejemplar cuenta con un número de serie y de caja que lo identifica y cualquier reparación se tiene que realizar en su fábrica de Suiza

Foto: Reloj de Audemars Piguet. (Reuters)
Reloj de Audemars Piguet. (Reuters)

Más allá del valor sentimental, perder un reloj de la marca Audemars Piguet supone un roto económico para cualquier mortal, aunque sea algo menor para los clientes que lucen alguno de sus modelos, de 40.000 euros hasta casi el millón.

En las últimas fechas, los relojes de alta gama, como los de esta prestigiosa marca suiza, se han convertido en objeto de robo en los barrios más caros de Madrid. Incluso con prácticas tan poco comunes como el tirón en plena calle.

Los relojes de alta gama, como los de esta prestigiosa marca suiza, se han convertido en objeto de robo en los barrios más caros

El mercado de segunda mano oficial tiene los Audemars Piguet entre sus favoritos. Cada ejemplar cuenta con un número de serie y de caja que lo identifica y cualquier reparación se tiene que realizar en su fábrica suiza de Le Brassus.

Sin embargo, toda esta exclusividad debería restringir su comercio en el mercado negro, pero no impide su robo (varios casos registrados en la capital en las últimas semanas) ni garantiza su recuperación (menos del 5%).

Lujo