Es noticia
Ayuso y García Egea, tan lejos y tan cerca en la noche valenciana
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por
EC

Ayuso y García Egea, tan lejos y tan cerca en la noche valenciana

El número dos del PP y la presidenta madrileña coincidieron en el mismo hotel, pero en dos cenas muy distintas, la velada anterior al mitin en la plaza de toros de Valencia

Foto: Isabel Díaz Ayuso, junto a Teodoro García Egea. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, junto a Teodoro García Egea. (EFE)

No es ningún secreto que el protagonismo y la burbuja de atención mediática sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la jornada del sábado de la convención nacional del PP en Valencia no gustaron en Génova.

El equipo de Pablo Casado anda algo saturado de las preguntas sobre cualquier gesto de la líder conservadora y quiere mantener su calendario de congresos orgánicos regionales y provinciales al margen de las prisas de Ayuso por tomar la presidencia del PP de Madrid. Esta plaza implica mucho más que el escaparate orgánico. Supone tener el botón rojo e influencia en la configuración de listas electorales en los municipios de la autonomía, incluida la de la capital, más allá de la cabeza de lista, que corresponde a la dirección nacional. Otorga, por tanto, un poder importante sobre el partido en Madrid, y ya se sabe que Madrid es España. O al menos eso es lo que opina Ayuso.

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en la convención nacional. (EFE)

El PP ha tenido etapas de concentración o de bicefalia institucional y orgánica. Entre otras cosas, porque como comunidad uniprovincial en Madrid confluyen dos referencias de poder: la presidencia de la comunidad y la alcaldía de la capital.

Precisamente Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, compartieron mesa el sábado por la noche en uno de los salones del Hotel Astoria de Valencia sentados a ambos lados de Pío García Escudero, presidente de la gestora de Madrid y senador.

Fue una cena con un centenar de cuadros del partido repartidos en mesas redondas. También estuvieron presentes la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns; los portavoces del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto; así como los vicesecretarios de la formación, Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, entre otros.

Foto: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (i) y su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra. (EFE)

La coincidencia quiso que en otra sala más pequeña de la misma planta, en un reservado con un balcón a los áticos del centro histórico de la capital del Turia, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente regional, Carlos Mazón, y la alcaldable valenciana María José Catalá disfrutasen de otra velada de charlas y risas con un grupo de valencianos, repartidos en tres mesas de esas en que los asistentes van saltando de una a otra.

Tan divertida se puso la cosa, que hasta Almeida se apuntó al café y la copa en la sala de valencianos hasta pasada la medianoche. También Germán Alcayde, que fue jefe de la oficina de José María Aznar, amigo personal de Casado y ahora consejero de HVR Energy y presidente de Atlantic Business Consulting. La que no se acercó fue Ayuso. Tan lejos y tan cerca de García Egea.

No es ningún secreto que el protagonismo y la burbuja de atención mediática sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la jornada del sábado de la convención nacional del PP en Valencia no gustaron en Génova.

Isabel Díaz Ayuso Valencia PP de Madrid Teodoro García Egea Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda