Marlaska premia el feminismo de Ana Bernal-Triviño
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por

Marlaska premia el feminismo de Ana Bernal-Triviño

Firma una condecoración para la periodista, conocida por su activismo contra el machismo en los medios de comunicación

Foto: La periodista Ana Bernal-Triviño, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
La periodista Ana Bernal-Triviño, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

La Guardia Civil ha condecorado a la periodista Ana Bernal-Triviño, conocida por su defensa feminista. La imagen de esta mujer se ha popularizado este año por su participación en el programa de televisión de Telecinco que se emitía en paralelo al documental autobiográfico de Rocío Carrasco, hija de la fallecida artista Rocío Jurado.

El reconocimiento del Instituto Armado se produce en el marco de los actos conmemorativos del día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Es habitual que se reconozca a personas ajenas a la institución y en esta ocasión se ha incluido a la periodista. Se le ha otorgado la medalla de plata al mérito, que no acarrea pensión vitalicia como otras condecoraciones policiales.

Estas condecoraciones —también se dan en la Policía Nacional— son propuestas por la Guardia Civil, pero cuentan con la firma y la autorización del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Bernal-Triviño, colaboradora en varios medios de comunicación y televisiones al tiempo que ejerce como docente universitaria, agradeció el gesto en las redes sociales.

Guardia Civil Fernando Grande-Marlaska Telecinco Rocío Carrasco Rocío Jurado
El redactor recomienda