Los juegos de sombras del fotógrafo de Ayuso en la Fiesta Nacional
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Los juegos de sombras del fotógrafo de Ayuso en la Fiesta Nacional

El equipo de la presidenta madrileña eligió una foto polémica del desfile militar por la Fiesta Nacional en la que Ayuso ejerce un eclipse solar total sobre el alcalde y rival en su batalla por el PP de Madrid

Foto: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. (Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. (Comunidad de Madrid)

Allá donde va da qué hablar. Haga o deshaga tiene asegurado el titular. Isabel Díaz Ayuso es, con permiso de Yolanda Díaz, la política de moda. Y eso se nota también en el examen al que se somete cada uno de sus actos, mensajes o gestos. En el caso de ayer, Día de la Fiesta Nacional, fue el fotógrafo de la presidenta madrileña el que estuvo en todos los comentarios. Las siete imágenes repartidas a los periodistas de su presencia en el desfile militar levantaron algunas susceptibilidades por el juego de sombras del fotero, y en concreto una en la que Ayuso, elevada por sus tacones, ejerce un eclipse solar total sobre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La lucha por el control del partido es a brazo partido y cada detalle es tomado como una provocación por los equipos de ambos.

Ayuso y Almeida sufren ahora una crisis en su relación personal después de que la presidenta haya reclamado el poder del PP de Madrid tras su apabullante victoria en el 4-M. No lo disimulan. En los últimos actos públicos se los ha visto distantes y es la comidilla de todos, políticos de otras latitudes y periodistas. Ayer, las cámaras de TVE los captaron a los dos charlando brevemente, sobre el tiempo, que es de lo que hablan los que no saben qué decirse.

Ya por la tarde, la presidenta y el alcalde acudieron a la plaza de toros de las Ventas para presenciar la tradicional corrida de toros del Día de la Hispanidad. Los dos compartieron barrera, los dos al sol, para disfrutar de la faena de Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

placeholder
Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda