El nuevo coche blindado de Felipe VI pasa por el taller: 7.650€ en una reparación
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El nuevo coche blindado de Felipe VI pasa por el taller: 7.650€ en una reparación

El Parque Móvil del Estado paga la reparación del vehículo oficial del Rey, un Mercedes-Maybach S-600 Guard, que está considerado uno de los coches más seguros del mundo

Foto: El rey Felipe VI. (EFE)
El rey Felipe VI. (EFE)

El nuevo coche oficial de Felipe VI ya ha tenido que pasar por el taller. El vehículo, un Mercedes blindado Maybach S-600 Guard, considerado uno de los más seguros del mundo, fue adquirido en agosto de 2019 por el Parque Móvil del Estado por un importe de 549.945 euros. La compra fue justificada por este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda por la necesidad de sustituir el coche oficial que utilizaba el monarca hasta ese momento por exceso de kilometraje.

Días después de la adquisición, el nuevo vehículo se convirtió en el coche de cabecera del jefe del Estado. Su carrocería y cristales son capaces de resistir un ataque con fusiles de asalto tipo Kaláshnikov, así como explosiones de 15 kilos de dinamita a dos metros de distancia. Ningún otro automóvil civil soporta este tipo de agresiones.

placeholder Así termina la puerta del Mercedes S 680 Guard tras un ataque con un rifle de asalto.
Así termina la puerta del Mercedes S 680 Guard tras un ataque con un rifle de asalto.

Pero ese estándar de seguridad también conlleva elevados gastos de mantenimiento. El Parque Móvil del Estado acaba de pagar una factura de 7.650 euros por la reparación de una avería sufrida por el vehículo. El importe fue publicado por la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 29 de septiembre. Al no superar los 15.000 euros, no fue necesario someter el gasto a un concurso. La reparación se tramitó como un contrato menor.

Además de este vehículo, el Parque Móvil del Estado dispone de otras unidades al servicio del Palacio de la Zarzuela. Los miembros del Gobierno también se mueven en coches blindados del mismo organismo.

Rey Felipe VI Ministerio de Hacienda
El redactor recomienda