Bankia aún cotiza en la Bolsa de Madrid
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Bankia aún cotiza en la Bolsa de Madrid

En la Bolsa de Madrid aún se puede ver la cotización de Bankia que, aunque con pérdidas, superó al resto del sector este jueves

Foto: Letreros con las cotizaciones en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Letreros con las cotizaciones en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Los visitantes del emblemático Palacio de la Bolsa de Madrid aún pueden ver a Bankia entre los componentes del Ibex. Desde luego, todo un regalo para los nostálgicos, ya que el banco dejó de cotizar el 26 de marzo de este año, casi 10 años después de su debut, marcado por la acusación posterior de que se falsearon las cuentas bajo la presidencia de Rodrigo Rato.

Bankia ganó en estabilidad, marca y solvencia con José Ignacio Goirigolzarri, aunque en un contexto de tipos bajos o negativos no consiguió que la entidad llegara a tener una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) que alcanzara la exigida por los inversores (coste del capital). El covid precipitó su fusión con CaixaBank con el visto bueno del Estado, que tenía el 61% de Bankia y cuenta ahora con el 16% de CaixaBank.

Foto: Operarios desmontan el rótulo de Bankia de la sede principal (EFE/Alonso)

Pero como se puede ver en la imagen, aún hay vestigios de Bankia en la Bolsa de Madrid, al aparecer entre los componentes del Ibex en las pantallas de cotizaciones. Y con números rojos que mejoran los del resto del sector, ya que los bancos tuvieron caídas mayores en la sesión, especialmente BBVA, que coincidiendo con el Investor Day y, también, con el recorte de tipos en Turquía se desplomó un 5,51%.

Desde Bolsas y Mercados Españoles (BME), organizador de los mercados cotizados españoles, adquirido el año pasado por el grupo suizo SIX, afirman que es un error que revisarán pronto. En cualquier caso, hace años que el Palacio de la Bolsa de Madrid no se llena de curiosos para seguir las cotizaciones, pero sí que hay eventos recurrentes en que los participantes y demás visitantes pueden ver las pantallas con las cotizaciones.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) José Ignacio Goirigolzarri
El redactor recomienda