La foto con Ábalos que una secretaria de Estado evitó en el nuevo AVE
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

La foto con Ábalos que una secretaria de Estado evitó en el nuevo AVE

A la hora de las fotos de cortesía, hubo especial esfuerzo de algún representante institucional, como Isabel Pardo de Vera, para evitar ese momento

Foto: El presidente de Ilsa, Carlos Bertomeu (d), durante la presentación del tren de alta velocidad Iryo. (EFE/Víctor Lerena)
El presidente de Ilsa, Carlos Bertomeu (d), durante la presentación del tren de alta velocidad Iryo. (EFE/Víctor Lerena)

José Luis Ábalos ya no es querido entre la bancada socialista. Al menos de puertas afuera. Se vio el pasado jueves, con motivo del encuentro del primer operador de AVE privado entre Madrid y Valencia, en un evento celebrado en la estación de trenes de Atocha.

Pese al destierro político, entre los invitados estaba el exministro de Transportes, sobre todo por cortesía de Carlos Bertomeu, propietario de Air Nostrum y también presidente de Ilsa, el consorcio formado junto a Trenitalia para explotar la marca de alta velocidad Iryo.

Foto: El ministro de Transportes, José Luis Ábalos. (EFE)

Sin embargo, a la hora de las fotos de cortesía, hubo especial esfuerzo de algún representante institucional, como la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, para evitar ese momento. Posar junto al valenciano Ábalos era una exposición negativa. Desde su equipo matizan, en cambio, que no hubo tal contorsionismo y que le mencionó en su discurso de agradecimientos a los presentes. Aunque también es verdad, reconocen, que la secretaria de Estado midió bien sus pasos ese día porque la víspera se operó de un ojo. Y cualquier traspié hubiera sido un lío...

Aun así, el empeño de Bertomeu por corresponder a su paisano, aunque haya caído en desgracia, sorprendió a más de un asistente al acto, donde también se dieron cita la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y el consejero delegado de Ilsa, Simone Gorini.

José Luis Ábalos
El redactor recomienda