Es noticia
¿Temiendo que cancelen el evento de empresa por ómicron? Ya hay quien lo hace
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

¿Temiendo que cancelen el evento de empresa por ómicron? Ya hay quien lo hace

La empresa en cuestión ha querido ser cauta para preservar la seguridad de los asistentes y sus familiares, sobre todo ante la cercanía de las fiestas navideñas

Foto: Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Cuidado con bajar la guardia. En la recta final del año, es habitual que las empresas convoquen eventos para hacer balance sobre lo vivido y lo que está por venir. En este sentido, la llegada de las vacunas había alumbrado la luz al final del túnel. Son muchos los que ya se preparaban para un diciembre repleto de brindis y apretones de mano. Sin embargo, la variante ómicron ha puesto en tela de juicio esas expectativas.

La teleoperadora Orange tenía convocada para las próximas semanas una cena con los medios de comunicación para valorar el cierre de año, pero finalmente ha decidido avisar a los invitados con un cambio de planes de este encuentro presencial. La compañía francesa ha optado por la cautela "ante el reciente cambio en la situación sanitaria, y pensando en la cercanía de las próximas celebraciones familiares", según ha comunicado. La empresa pretende "preservar así la seguridad de todos y de nuestras familias".

Foto: Ilustración: Irene de Pablo.

No en vano, la nueva variante aprieta. El lunes se confirmó el primer caso en el hospital Gregorio Marañón de Madrid en una persona con la doble pauta de la vacuna contra el coronavirus. Ya este martes, el consejero de Sanidad de Madrid anunció que se ha detectado un segundo posible positivo en un vuelo desde Sudáfrica a Barajas. Todo, a las puertas de uno de los puentes más largos del año, por no hablar de las fiestas navideñas. En España, la incidencia se ha disparado en 27 puntos tras el fin de semana.

Con la voracidad de esta nueva variante todavía por ver, la lección que ha traído el coronavirus es que vale más pecar de cautos. La mayoría de grandes empresas todavía mantiene su agenda de eventos prenavideños; sin embargo, los próximos días pueden ser críticos.

Coronavirus Hospital Gregorio Marañón
El redactor recomienda