Es noticia
El exalcalde de Jun, asesor de Sánchez en Moncloa, se compra un Tesla
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El exalcalde de Jun, asesor de Sánchez en Moncloa, se compra un Tesla

Fue uno de los alcaldes socialistas más conocidos de España. No por gobernar un gran municipio sino por su actividad en redes sociales. José Antonio Rodríguez se ha comprado un cochazo, de segunda mano, eso sí

Foto: El exalcalde de Jun José Antonio Rodríguez Salas. (EFE/Alberto Aja)
El exalcalde de Jun José Antonio Rodríguez Salas. (EFE/Alberto Aja)

Fue uno de los alcaldes socialistas más conocidos de España. No por gobernar un gran municipio sino por su actividad en redes sociales. José Antonio Rodríguez Salas llevó a Jun, un pequeño municipio granadino de apenas 3.800 habitantes del que fue regidor entre 2005 y 2018, a la popularidad gracias a su frenética actividad en Twitter. Se presentó a las primarias de 2013 en el PSOE de Andalucía, pero no pudo con Susana Díaz.

En 2016, se posicionó con Pedro Sánchez. Tras el fatídico comité federal del PSOE, Rodríguez Salas inició una recogida de firmas entre la militancia socialista para convocar un congreso federal extraordinario que decidiera el futuro del partido. Peleó contra la gestora y contra el aparato. Y ahora forma parte de él como integrante del comité federal y secretario de Dinamización y Medios Sociales del PSOE andaluz. También es diputado en el Congreso y, desde que Sánchez accedió a Moncloa, forma parte de la fontanería del presidente. Trabaja en el Departamento de Análisis del gabinete de la Presidencia del Gobierno, con el equipo de Óscar López y Antonio Hernando, y es uno de los principales estrategas en Presidencia del Gobierno.

Foto: José Antonio Rodríguez Salas. (EFE)

Por su actividad parlamentaria, el exalcalde de Jun se ha visto obligado a desvelar su última adquisición. Se ha comprado un Tesla. En concreto, un Model S de segunda mano. Este utilitario tiene un precio aproximado en el mercado de unos 50.000 euros, según varios comparadores. Rodríguez Salas ha tenido que ampliar su declaración de bienes en el Congreso para detallar esta información. No concreta el precio, pero sí que ya dispone de otro coche: un Volkswagen Eos que compró en 2007.

De momento, Rodríguez Salas es el único diputado del Congreso que en su garaje dispone de un Tesla.

Óscar López Pedro Sánchez
El redactor recomienda