Es noticia
Sánchez se va a tomar las uvas al coto de Doñana
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Sánchez se va a tomar las uvas al coto de Doñana

Tras pasar la Nochebuena en Quintos de Mora, el presidente pasará el fin de año en el Palacio de las Marismillas, donde ya se llevó a Merkel

Foto: Sánchez y Merkel, en Doñana. (Moncloa/Fernando Calvo)
Sánchez y Merkel, en Doñana. (Moncloa/Fernando Calvo)

Una comitiva oficial tiene previsto hacer el trayecto desde Moncloa hasta el coto de Doñana en las próximas horas. Y es que el presidente del Gobierno ha elegido el Palacio de las Marismillas para pasar el fin de año junto a su familia. La residencia se encuentra totalmente alejada de miradas ajenas, ya que para llegar a la misma es necesario recorrer una playa y utilizar una barca. Por carretera, no se puede acceder. Allí pretende encerrarse Pedro Sánchez junto a sus más allegados, su mujer y sus dos hijas.

El dispositivo lleva preparado una semana. Tras decidir pasar la Nochebuena en Quintos de Mora, Sánchez escoge ahora Las Marismillas, una residencia propiedad de Patrimonio del Estado situada en Almonte y que el presidente ya conoce. Allí, por ejemplo, invitó en su primer verano como presidente a Angela Merkel.

Foto: Sánchez, con sus ministros en Quintos de Mora. (Moncloa/Fernando Calvo) Opinión

Sánchez tiene previsto ofrecer este miércoles su última rueda de prensa en Moncloa a modo de balance del año. Después tiene previsto poner rumbo a Huelva y pasar más de una semana en Doñana, hasta el 5 de enero. El plan diseñado, por tanto, pasa por que regrese a Madrid el mismo día de Reyes para, el día 6, acudir a la Pascua Militar junto al jefe del Estado. Y el 7 ha convocado el primer comité federal del PSOE del año.

La mayoría de ministros también tiene la agenda despejada para los próximos días. Serán unas vacaciones inéditas, las primeras relativamente tranquilas para el Gobierno. En 2018, los presupuestos estaban en el aire y finalmente fueron tumbados por ERC. Sánchez no tuvo más remedio que convocar elecciones. En 2019, se despejó en estas fechas el acuerdo de coalición y el presidente tuvo que configurar su Gobierno. Y en 2020 la polémica giraba en torno a los indultos a los líderes del 'procés'. Este, en cambio, el ambiente es de escenario preelectoral en Castilla y León y de inquietud por la falta de apoyos para convalidar la reforma laboral. Pero no hay grandes urgencias.

En el Consejo de Ministros de este martes, los miembros del Gobierno se despidieron hasta dentro de dos semanas. En principio, algunos no se volverán a ver hasta el 11 de enero. Se acabaron, además, las reuniones dobles de los viernes.

Parque de Doñana Reforma laboral FC Barcelona Pedro Sánchez Huelva
El redactor recomienda