Es noticia
El exministro Soria avanza en su faceta de 'banquero de negocios'
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El exministro Soria avanza en su faceta de 'banquero de negocios'

Por su condición de asesor de Alantra, la firma presidida por Santiago Eguidazu

Foto: El exministro José Manuel Soria. (EFE/Mariscal)
El exministro José Manuel Soria. (EFE/Mariscal)

Salió por la puerta de atrás de la política y volvió por una puerta lateral al mundo de los negocios. El exministro José Manuel Soria, que dimitió por su vinculación a la investigación periodística de los papeles de Panamá, sigue ampliando su campo de acción profesional, aunque alejado de las famosas puertas giratorias referidas al Ibex 35, tan reconocibles en muchos casos.

El economista canario, vinculado casi durante dos décadas al Partido Popular como dirigente, se ha convertido en conector de potencial flujo de operaciones para una famosa firma nacional de asesoramiento corporativo. Y como siempre en estos casos, la gestión tiene incorporada la preceptiva comisión o ‘referral fee’ en caso de sustanciarse. ‘Business as usual’.

Foto: El exministro y expresidente del PP de Canarias José Manuel Soria. (EFE)

Este acuerdo ha hecho de Soria un habitual del Edificio Beatriz, ubicado en el corazón financiero del barrio de Salamanca. Su mandato con Alantra es compatible con su actual desempeño como consejero, tanto para grupos familiares canarios (Domingo Alonso y Servatur) como para un inversores internacionales (Island Green Power), y su propia consultora estratégica.

Pese a su abrupta salida de la vida pública, Soria ha logrado engancharse con algunos buenos clientes y permanecer bastante fuera del radar. Hijo de empresario y técnico comercial del Estado por oposición, su paso a la vida pública no le ha obligado a convertirse en carne de plató televisivo ni en polemista de referencia. Es más rentable estar en medio y cruzar operaciones.

José Manuel Soria Ibex 35 Partido Popular (PP) Inversores
El redactor recomienda