Es noticia
Oughourlian (Prisa) gana el 'derbi del norte' en los penaltis
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Oughourlian (Prisa) gana el 'derbi del norte' en los penaltis

El presidente de Prisa celebra la victoria del Lens, propiedad de Amber Capital, tras ganar a su eterno rival el Lille en la eliminatoria de la Copa de Francia

Foto: Joseph Oughourlian. (EC)
Joseph Oughourlian. (EC)

Joseph Oughourlian está de enhorabuena. Más allá de sus quebrantos en Prisa, el inversor franco-libanés saborea la resaca futbolera de esta semana, tras la victoria cosechada por el Lens frente al Lille en la tanda de penaltis para superar la eliminatoria de la Copa de Francia.

Además de presidente y primer accionista de Prisa, el fundador del fondo Amber Capital también desempeña el cargo de presidente del Lens desde 2018, aunque no es la única inversión en el sector del fútbol, pues también controla el Millonarios colombiano y el Padova italiano.

placeholder

El Racing Club Lens, fuente de “mucho estrés, problemas humanos y económicos”, le brindó este martes la ocasión de vivir una noche mágica al eliminar al Lille, con quien protagoniza el ‘derbi del norte’ a raíz del antagonismo histórico existente entre ambas ciudades más allá del fútbol.

La gesta de esta eliminatoria ha sido portada del deportivo galo 'L’Equipe', y no fue para menos. El equipo de Oughourlian empató en el descuento y su capitán marcó los dos goles del partido y también el penalti decisivo. Un goleador parecido sería ideal para remontar la cotización de Prisa.

Amber Capital Noticias del Grupo Prisa No es fútbol. Es LaLiga.
El redactor recomienda