Es noticia
Los abogados del Estado arropan al nuevo presidente de Ibercaja
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Los abogados del Estado arropan al nuevo presidente de Ibercaja

El jurista zaragozano, que era ya secretario general, director de Control de Riesgos y director general adjunto de Ibercaja, se ha visto aupado a la presidencia para culminar el debut bursátil de la entidad

Foto: Fachada de una sucursal de Ibercaja. (EFE/Víctor Lerena)
Fachada de una sucursal de Ibercaja. (EFE/Víctor Lerena)

Son una piña. No hay éxito de un abogado del Estado que no sea celebrado por el conjunto. Pasó con Óscar García Maceiras, el flamante y sorprendente nuevo consejero delegado de Inditex, y ha vuelto a ocurrir con el recién nombrado presidente de Ibercaja.

El ascenso al cargo de Francisco Serrano Gil de Albornoz a finales de 2021 ha vuelto confirmar dos cosas: el creciente peso que los abogados del Estado tienen en el mundo corporativo y el sentimiento de grupo existente entre los integrantes de este cuerpo de funcionarios de élite.

Foto: Óscar García Maceiras, nuevo CEO de Inditex. (EC)

Y como muestra, basta un botón tan destacado como el de Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Banco Santander España y hombre para todo de Ana Botín en el banco rojo, que ha celebrado públicamente la promoción de Serrano, con quien compartió preparación siendo opositores.

El jurista zaragozano, que era ya secretario general, director de Control de Riesgos y director general adjunto de Ibercaja, se ha visto aupado a la presidencia para culminar el debut bursátil de la entidad. Y esa gloria será también un nuevo triunfo de los abogados del Estado en el mundo Ibex.

placeholder Francisco Serrano Gil de Albornoz. (Foto de archivo)
Francisco Serrano Gil de Albornoz. (Foto de archivo)

Ibercaja Banca
El redactor recomienda