28-A: caricatos nivel 'high'

En esta larga travesía por la vergüenza ajena en la que estamos abocados, los partidos han decidido desplegar una maquinaria electoral plagada de I+D+i. Idiocia, demagogia e insoportabilidad

Foto: 'Haz que pase' será el lema de la campaña electoral de Pedro Sánchez para el 28 de abril. (EFE)
'Haz que pase' será el lema de la campaña electoral de Pedro Sánchez para el 28 de abril. (EFE)

Dice Ada Colau que Barcelona está llena de “gente 'superpower”, que el programa de Jordi Évole es “nivel 'high” y que “los rancios” (para ella, los de Vox, para mí, una de las parejas de 'La que se avecina'), cuando fueron a manifestarse a su ciudad… “¡menudo pinchazo!”. La alcaldesa de la segunda ciudad más importante en España ha desplegado toda su creatividad y ahora juega a ser 'youtuber'.

Pero Colau quería ser ElRubius y ha acabado siendo Leticia Sabater en 'Desayuna con alegría', un programa que despertaba a los niños de España en los noventa y en el que decía cosas como: “Peña, hoy estoy contentísima, superespléndida”. Ella sí que tiene 'power'. Larga vida al Letirap.

En esta larga travesía por la vergüenza ajena en la que estamos abocados y desbocados, los partidos han decidido desplegar una maquinaria electoral plagada de I+D+i. Idiocia, demagogia e insoportabilidad.

Como si tuviéramos poco con el tono Mimosín de Podemos, todo el día con los besos, los abrazos y los corazones (salvo Pablo el enfadado), el independentismo con su pacifismo y sus guitarras y su “haz el amor y no la guerra, Piolín”, el resto ha querido apuntarse al manual de identidad corporativa de Mister Wonderful.

Todo iba bien con el eslogan del PSOE hasta que Isabel Celaá, que vocaliza muy bien pero habla como la adolescente acomodada a la que nunca le han negado un vaquero de marca, lo enlazó con la historia de amor del Titanic. “Pero si es preciosooo”. Porque las pijas siempre alargan las vocales en el momento oportuno. Aparta de mí este cáliz, Pedro.

28-A: caricatos nivel 'high'

“Haz que pase”, que es de ese tipo de frases que se ven en las convenciones de empresas con complejo de Silicon Valley o bien en los tatuajes de los fans de los batidos de proteínas.

Ya sabíamos que el político en campaña abrazaba y besaba a demasiada gente. Pero esto de meterse de manera forzada en otro papel para arañar un puñado de votos queda regular. No digamos la institución a la que se representa. Colau no es hoy aquella que cantaba lo del runrún en las calles cuando era candidata, sino la alcaldesa que maneja un presupuesto municipal superior a los 2.000 millones de euros. Decía esta mañana Ignacio Rodríguez Burgos en Onda Cero que echa de menos que se hable de economía en campaña. Siéntate y espera, estimado.

El único que se mantiene en su sitio es Abascal troleando a Rivera. A medio camino entre la 'Rata de dos patas' de Paquita la del Barrio y 'Ese hombre'

También Pablo Casado ha querido jugar a ser el enrollado y molón que no es con Pablo Motos, tras las apariciones estelares de Iglesias y Rivera en el mismo programa. Fabulosamente vestido de 'millennial', tuvo una actuación con altibajos. Dijo varias veces macho y joder, como si solo así le fueran a entender Trancas y Barrancas. Y en un momento de exaltación de la amistad y el 'prime time', definió al rey Felipe como “un 'crack', un tío muy preparado”. Señor mío, por qué me has abandonado. Ah, también tocó el bajo.

“Tú sí que estás enfermo, Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos [Macron y Soros] te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras burdas, te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato”. Aquí el único que se mantiene en su sitio es Santiago Abascal troleando a Rivera. A medio camino entre la 'Rata de dos patas' de Paquita la del Barrio y 'Ese hombre' de Rocío Jurado. Y encima nos rescata palabras como caricato. Caricato nivel 'high', que diría la alcaldesa.

Pero si acaso a ustedes, como a mí, les va la marcha y todo esto les ha sabido a poco, esta noche los tres tenores de la derecha acuden a 'Tu casa es la mía'. Sofá, mantita y Bertín. Quién dijo que los viernes son para salir de casa.

Ideas ligeras

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios