Un ‘papamóvil’ para Rajoy, veto a UPyD y triunfo de Esperanza… sin ser candidata

Twitter mantiene su particular campaña hacia el 20-N, ajeno a los ritmos de los partidos y eligiendo, por auténtica votación de los usuarios, quiénes son las

Twitter mantiene su particular campaña hacia el 20-N, ajeno a los ritmos de los partidos y eligiendo, por auténtica votación de los usuarios, quiénes son las ‘estrellas’ de estas elecciones. Ayer, sin duda, dos políticas -Rosa Díez y Esperanza Aguirre- se llevaron la palma y ‘barrieron’ a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba, que tuvieron días mejores en la red.

UPyD se vuelca en twitter, sobre todo porque son sus simpatizantes quienes inundan la red de mensajes. Y ayer, bajo la etiqueta ‘UPyDenelDebate’, cientos de tuiteros denunciaron la marginación de Rosa Díez del debate en RTVE en el que Ruiz Gallardón representará al PP, Ramón Jáuregui al PSOE y enfrente tendrán a PNV, CiU y el Grupo formado por ERC, ICV e IU. El argumento de que sólo se invita a quienes tienen Grupo propio en el Congreso no fue óbice para que los internautas se cebaran en RTVE, la Junta Electoral y los rivales políticos de UPyD.

Pero Esperanza Aguirre no le fue a la zaga a Díez. La presidenta de la Comunidad de Madrid es, un día sí y otro también, ‘trending topic’ en la red social. Ayer se encaramaba a la clasificación de temas del momento en España bajo la etiqueta ‘díseloaEspe’. En principio, ataques a la ‘lideresa’ por los recortes en Educación, que derivaron luego en insultos personales y, después, en mensajes de partidarios acérrimos. Al final del día, y una vez más, Esperanza Aguirre tema del momento… y sin ser candidata. Ella, o más bien su equipo, contribuía con varios mensajes en los que se centraba en atacar a Rubalcaba y Zapatero por su culpabilidad en los cinco millones de parados: “El fracaso socialista en economía es tan rotundo que Rubalcaba casi provoca risa cuando intenta explicar cómo hay que salir de la crisis”, lanzaba la ‘lideresa’ en su twitter. El ‘tirón’ de Aguirre, entre seguidores y detractores, hace que tenga más ‘followers’ que el propio Rubalcaba: 55.688 frente a 49.546.

Y es que ayer los candidatos de PP y PSOE estuvieron más bien espesos. El equipo de ‘MarianoRajoyBrei’ se centró en contestar dudas a algunos seguidores sobre su programa. Una actividad menor esperando que se olvidara el fiasco del día anterior con el ‘avatarMariano’ y, también, que no se reavivaran algunos mensajes en los que se criticaba la decisión del líder ‘popular’ de no dar ruedas de prensa, ni tener contactos con los periodistas durante la caravana: “Que le compren un papamóvil para que no le dé ni el aire”, se insistía desde varios tuiteros. Esta vez, el silencio de ‘MarianoRajoyBrei’ evitó males mayores y no hubo un ‘trending topic’ del ‘papamóvilMariano’.

Por su parte, el equipo de ‘conRubalcaba’ se tuvo que dedicar a apagar fuegos del equipo de campaña. Primero, explicar el lema elegido por la plataforma de ‘artistas e intelectuales’ para arropar al candidato Alfredo. El ‘Ojalá’ que acompañaba al manifiesto era interpretado por los internautas como un lamento desesperado. “El ojalá no es pesimista sino el vivo deseo de que suceda algo”, explicaban desde el twitter del candidato. Unas explicaciones que casi llegaron al sarcasmo cuando tras anunciar que el acto lo cerraba el cantante Alejo Stivel, varios seguidores del candidato preguntaron quién era: el equipo de RbCb tuvo que enviar un enlace de la Wikipedia para explicar que se trataba del vocalista de Tequila. Malo es que alguien tenga que recurrir a una enciclopedia para explicar quién te apoya, y eso que no preguntaron por Tina Sáinz…

Luna de Papel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios