El desnudo de Terelu se lleva por delante en la red a Rajoy y Rubalcaba

La campaña agoniza. Y Twitter no es ajeno a la percepción del resto de los españoles: desde el debate, cuando hasta La Sexta dio por ganador

La campaña agoniza. Y Twitter no es ajeno a la percepción del resto de los españoles: desde el debate, cuando hasta La Sexta dio por ganador a Mariano Rajoy, la red ha ido desgranando la cuenta atrás hacia el 20-N y, día a día, las terminales de los candidatos en Twiter y el interés de los tuiteros en ellos han ido decayendo. Ayer, ni Rubalcaba ni Rajoy aparecían entre los temas del momento: fueron barridos por el ‘error’ del candidato de UPyD por Madrid al Senado, Álvaro Pombo, que defendió el copago sanitario en una entrevista. Y, sobre todo, la red no estaba ayer para elecciones: el número 1 del ‘trending topic’ en España fue, todo el día, la portada de Interviú.

Cuando el desnudo de Terelu Campos se mantiene inalterable como número uno de lo que más interés despierta en Twitter a cinco días de las elecciones es que todo el pescado está vendido. Y es que el equipo de @ConRubalcaba parece haber gastado toda su munición la pasada semana, cuando multiplicó su presencia en la red y sus ataques al programa ‘oculto’ de Rajoy.

Y si el uno no puede, el otro no quiere. @MarianoRajoy está encantado con que la campaña agonice. Es más, ayer uno de sus tweets era revelador: “Siguen instalados en la pelea y en hablar de mí. No me van a encontrar, mis enemigos son la crisis y el paro”. Es decir, que la orden es clara: rehuir el cuerpo a cuerpo y dejar que llegue el 20-N. Y así, no hay manera de que la red social se anime. El equipo de Rajoy ha aprendido mucho de los errores de estos días.

Ante la falta de un duelo Rajoy/Rubalcaba en Twitter, ayer fue UPyD la que pagó el pato. La ‘sinceridad’ del escritor Álvaro Pombo, y sus pocas tablas en las procelosas aguas de la polítca, hizo de su defensa del ‘copago’ sanitario y la pasión de los ‘mayores por las píldoras’ el único tema de campaña que se coló entre la lista de temas del día en España. A UPyD le tienen ganas, los unos y los otros, y cientos de tuiteros interesados se lanzaron contra Pombo. De poco sirvió la rectificación de UPyD, ‘aclarando’ que su candidato no defendía la palabra ‘maldita’: el copago. La etiqueta ‘Álvaro Pombo’ se encaramó rápidamente entre los temas más tuiteados en España e, incluso, sirvió para atacar al escritor por no entender muy bien que se llame matrimonio a la unión entre homosexuales… Son ganas de enredar y de no conocer al personaje.

Pero lo cierto es que nada pudo superar a la etiqueta del día: #Terelu. Aunque los comentarios que la mayoría de tuiteros colgaron sobre el desnudo de la presentadora en Interviú fueron un canto al disparate y la sorna. Pero si a cuatro días de que acabe la campaña electoral, ni Rajoy ni Rubalcaba fueron capaces de competir con ella, nuestros políticos, las redes sociales o este país tienen un serio problema.

Luna de Papel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios