La nueva gastronomia
Por
Un escenario único en Madrid: Plaza Mahou
Un lugar en el que, además de ir a tomar cañas, el cliente puede tirarse, él mismo, la cerveza en grifo, con la ayuda de un profesional que le enseña la mejor forma de hacerlo
Hace unos días, se inauguró Plaza Mahou, un nuevo espacio gastronómico situado en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, en el estadio Santiago Bernabéu. Plaza Mahou es más que una cervecería o una brasserie, o que un bar o una casa de comidas. Es un escenario diferente y sorprendente.
En el estadio Santiago Bernabéu
Para empezar, es el único estadio de fútbol de España que, en su interior, tiene una fábrica de cerveza (por cierto, muy buena).
Un lugar en el que, además de ir a tomar cañas, el cliente puede tirarse, él mismo, la cerveza en grifo, con la ayuda de un profesional que le enseña la mejor forma de hacerlo. Es un espacio atractivo, con una terraza y unas cristaleras por las que se puede contemplar el campo, donde juega el que, probablemente, sea el mejor equipo de fútbol del mundo, el Real Madrid.
Platos y tapas de Madrid
La carta es amplia, con una oferta de tapas, raciones y platos muy madrileños, para que el cliente pueda comer o cenar, o simplemente picar algo.
Los precios son más que razonables. La carta incluye un “menú de tapeo”, con cinco tapas clásicas que se pueden degustar por 22 euros. También tienen raciones, platos castizos y unos entrepanes elaborados con pan de cerveza. Yo probé las gambas al ajillo, las croquetas, el entrepán de lacón y queso de arzúa y las gildas.
Grifos de cerveza
Tuve la oportunidad de tirarme mi propia caña, aunque lo conseguí al cuarto intento. Curiosamente, la cerveza se fabrica en unas instalaciones que están a la vista de los clientes.
Por supuesto, todas las cervezas son de la gama Mahou, servidas a su temperatura y en la copa adecuada según el tipo de cerveza, por un servicio joven e informal que todavía está en rodaje.
En la oferta gastronómica de Madrid
La entrada a Plaza Mahou está por la plaza de los Sagrados Corazones, cerca del Palco de Honor y de la concurrida tienda del Real Madrid.
Está abierto de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche, sin interrupción (aunque los días de partido, en casa del Real Madrid, tendrá un horario especial). Creo que Madrid está de enhorabuena, porque dispone de un nuevo escenario gastronómico divertido, original y distinto, por el que cada día pasarán más de mil personas.
Madrid ha conseguido ser líder mundial en gastronomía y turismo. Y probablemente en turismo sea, en gran medida, gracias a la gastronomía. Plaza Mahou, en el estadio Santiago Bernabéu, será un motivo más para que muchos turistas, sean aficionados o no, visiten Madrid y disfruten de todo lo que tiene que ofrecer.
Hace unos días, se inauguró Plaza Mahou, un nuevo espacio gastronómico situado en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, en el estadio Santiago Bernabéu. Plaza Mahou es más que una cervecería o una brasserie, o que un bar o una casa de comidas. Es un escenario diferente y sorprendente.
- Orquestas gastronómicas en Madrid Rafael Ansón
- Del rollito de primavera al 'hot pot': restaurantes chinos en Madrid Rafael Ansón
- Restaurantes con cocina 'non stop' en Madrid Rafael Ansón