¿Quién deslizó la comunicación suiza?

Si la comunicación respecto a Granados se produjo en no se puede entender que el escándalo haya saltado tras conveniente filtración hace unos días

Foto: Francisco Granados. (Efe)
Francisco Granados. (Efe)

Si la comunicación de las autoridades helvéticas respecto a movimientos en la cuenta suiza de Francisco Granados se produjo en el mes de septiembre no se puede entender que el escándalo haya saltado tras conveniente filtración al dúo Urraiztieta/Inda hace tan sólo unos días.

¿Quién disponía de esa información/comunicación? Según fuentes generalmente precisas, las autoridades del país las remiten vía ministerio de Justicia tanto en origen como en destino. Y parece obvio que el ministerio de Hacienda estaba en Babia en este asunto. Por lo tanto, es Justicia quien durante cinco meses atesoró la bomba, relativa, pero bomba.

Lo que me ha llamado la atención es que su titular, Alberto Ruiz-Gallardón, dijera en un primer momento que no tenía ni idea acerca del asunto de marras que pone en la picota a otro colaborador que fue de Esperanza Aguirre y de paso le produce algún daño colateral a la lideresa que es probable que lo sea ahora de cara al Palacio de Cibeles.

Curioso. Gallardón hiper-quemado a cuenta de los embarazados y tal, mientras su amada colega lady iron está a punto de iniciar otro capítulo de protagonismo político.

Si en los manuales antiguos del buen periodismo se alerta acerca de perseguir la noticia a través del rastro que deja el olor del dinero y de la mujer (llegado el caso), la vieja pregunta qui prodest? es más oportuna que nunca.

Pero yo les dejo que ustedes se respondan a sí mismos y a tenor de lo que han leído. Seguro que no se equivocan.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios