Con rescate, Cataluña ya sería indepediente

Quedan pocas dudas al respecto: si Rajoy hubiera decidido hacer caso a los que le presionaron, hubiera pedido el rescate y este Reino como tal no existiría

Foto: Artur Mas, en el Parlamento catalán. (Efe)
Artur Mas, en el Parlamento catalán. (Efe)

Quedan pocas dudas al respecto: si el presidente Rajoy hubiera decidido hacer caso a los que le presionaron dentro y fuera de España (diario El Pais incluido), hubiera pedido el rescate nada más llegar al poder, este Reino como tal no existiría. Es algo en lo que están de acuerdo todos aquellos que están mínimamente informados. Los estultos tienden a no creer lo que no saben.

Los rupturistas catalanes no son necesariamente per se tontos de capirote. Mucho menos David Madí, persona a la que conozco y valoro en sus capacidades como táctico. Se echaron al monte y lanzaron su órdago secesionista cuando el Estado daba tumbos de rincón en rincón y su futuro estaba claramente en almoneda. De ahí que la deslealtad por no escribir traición tenga otros considerandos. Su reacción fue desmesurada y, sin embargo, la reacción a su reacción tiene que ser totalmente templada, centrada y moderada. ¡Cosas de los tiempos! 

Esto lo explicaba recientemente el propio Mariano Rajoy a un alto mandatario europeo. Mandatarios europeos que se toman a risa los requiebros pueriles de Mas y sus cuates para tratar de pillar dormido al Estado… ¡A ver si se la colamos! Esto no se estila por el mundo civilizado ni siquiera en Kazajistán. Cuando pase el tiempo y se puede observar en perspectiva la orgía de incompetencia, irresponsabilidad y catetismo con la que han jugado y juegan los chicos del Palau de Sant Jordi es muy posible que las amplias capas de la sociedad catalana que han seguido el juego a sus mandarines quieran apuntarse al método japonés.

Hubo, hay, nocturnidad, alevosía y dagas a los Bellido Dolfos. En versión butifarresca, naturalmente. 

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios