Es noticia
Los hermanos siameses disparan contra Pedro Sánchez
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Los hermanos siameses disparan contra Pedro Sánchez

Los de Pedro Sánchez entienden que ZP trata de influir en los dirigentes de Podemos para que den su apoyo a Susana Díaz, los antiguos escuderos en Castilla-La Mancha de Bono se hacen 'podemitas'

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono. (Archivo Efe)
José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono. (Archivo Efe)

“¿Os pensabais que Bono y Zapatero os iban a llevar en palmitas? ¡Estáis locos! Estos siempre han ido a lo suyo y seguirán en ello… Olvidaos de lo que os digan o prometan”.

Es el consejo de un veterano diputado socialista -que alcanzó su minuto de gloria durante el felipismo- a un alto dirigente de Ferraz -con escaño también en el Congreso de los Diputados-, que se lamenta amargamente de las cuchilladas a vísceras abiertas que les dan los dos sujetos antes mencionados a la actual dirección PSOE, y muy concretamente a Pedro Sánchez, al que no guardan respeto alguno ni mucho menos la solidaridad fraterna o la fraterna solidaridad requerida a conmilitones.

Desde Ferraz se cree que ZP ha vuelto a su “locura” habitual porque el aburrimiento puede con él y que piensa, visto lo visto, que tiene condiciones de genio incontenible que no puede desaprovechar. Todo su tiempo lo dedica a enredar, salvo el paréntesis para el estudio del inglés en su despacho del Consejo de Estado; todo a cuenta del contribuyente, of course. Al fin y al cabo, ya sangró abundantemente al contribuyente con su inutilidad, manirrotismo e incompetencia durante siete largos años

Los de Pedro Sánchez entienden que ZP trata de influir en los dirigentes de Podemos para que den su apoyo a Susana Díaz como aprendizaje para tutelar el futuro gobierno de España. De paso, vende el favor a la lideresa andaluza, que entrará en el capítulo de deudos. A Zapatero le encanta, dicen, tener deudos para que al menos le hagan algún caso. Con que se abstengan los chicos de Pablo Iglesias es más que suficiente. Lo primordial es la investidura, esto es, asegurarse el poder; luego Dios dirá. Los de Podemos ya han dicho que esa decisión depende del Grupo Parlamentario y no de las bases, no sea que vayan a joder el invento.

Relatan, asimismo, dirigentes fieles al secretario general Sánchez que en Ciudadanos tiene el expresidente su particular bicha. Odia con todas sus fuerzas a Albert Rivera.

Luego viene el siempre inabarcable José Bono, el gran artista de la pista. Uno de sus compañeros del PSOE sostiene que solo comprará uno de sus libros cuando se decida a escribir las claves para hacerse rico.

Pues bien, sus antiguos escuderos en Castilla-La Mancha se están pasando, sorprendentemente, con armas y bagajes, a las huestes Podemitas. Repasemos algunos nombres: Manuel Jesús Arias, miembro del Consejo Ciudadano de Toledo. Fue jefe de gabinete del consejero de Ordenación Territorial con José María Barreda. Con Bono llegó a ser jefe del Servicio de Información en el Ministerio de Defensa; Ana María Herrera, que ocupó un alto cargo en Defensa con Francisco Pardo y Bono es hoy secretaria de área de Municipalismo, Gestión Púbica y Medio Ambiente del partido de la coleta.

Enrique Gómez Pérez-Grueso, quien fue jefe de la empresa pública Gicaman (Vivienda y Patrimonio con Bono y Barreda) ya está integrado por arriba en los círculos; Gregorio López, exalcalde socialista de la localidad albaceteña de Casas-Ibáñez, será candidato de Podemos. Francisco Casamayor Santiago, candidato del PSOE a la alcaldía de La Roda, lo será de Podemos. En Tomelloso, Adrián López, anterior secretario general de las JJSS, es hoy el encargado del área de Organización de Podemos en esta localidad.

En el toledano pueblo de Méntrida, el presidente del consejo ciudadano de Podemos es Rafael Mora Venamor, antiguo dirigente socialista. En Numancia de la Sagra, todos los miembros del consejo ciudadanos de la formación de Iglesias provienen de Izquierda Unida y del PSOE. Por ejemplo, Miguel Ángel Fuerte Martínez. En el municipio de Cobisa, Roberto Miguel Aparicio, antiguo miembro del PSOE, con Emiliano García-Page de mentor político, es uno de los líderes de Podemos.

¿Casualidad? ¿Premonición? ¿Ojo clínico? ¡Qué raro! Con Bono siempre en lontananza…

“¿Os pensabais que Bono y Zapatero os iban a llevar en palmitas? ¡Estáis locos! Estos siempre han ido a lo suyo y seguirán en ello… Olvidaos de lo que os digan o prometan”.

José Bono Ciudadanos