Es noticia
¿Conoceremos los fondos de reptiles si cae Maduro?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Conoceremos los fondos de reptiles si cae Maduro?

No es la primera vez que hay indicios de que la pasta del petróleo caribeño se invoca para enmendar posiciones políticas en España cuando no para marcar líneas divisorias claras

Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (EFE)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (EFE)

El “Mandela venezolano”, Leopoldo López, el hoy preso político más famosos del mundo, puede ser el principio del fin del régimen bolivariano que instauró el coronel golpista Hugo Chávez.

El mundo libre -es decir, casi todo si exceptuamos Corea del Norte, Cuba y algunos países de la zona bajo el influjo claro de La Habana- ha reaccionado con inusitada unanimidad y determinación ante la condena firmada por una juez muy en la órbita del hombre fuerte de la situación, Diosdado Cabello, el militar acusado de narcotráfico.

No hay que olvidar que el partido de López (Voluntad Popular) forma parte de la Internacional Socialista, motivo por el cual ha intentado defender (vanamente) Felipe González al opositor venezolano.

Esos hechos y sus corolarios son de todos conocidos. Lo que se desconoce o no ha sido analizado en profundidad ha sido la correlación de declaraciones de algunos de sus deudos en España con el famoso Monedero a la cabeza al que se deja ya por imposible incluso en los círculos podemitas. Al que no le ha pasado desapercibido es a Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político estos días por España, porque saludó la primera declaración de Pablo Iglesias cuando en la cadena COPE dijo que resultaba intolerable que se encarcelara a alguien por expresar ideas políticas. Unas horas después se desdijo (tampoco es ninguna novedad que el jefe de Podemos se desdiga o se autoenmiende a sí mismo la plana) de aquello dejando entrever que López es un terrorista.

¿Qué ha pasado aquí? Gutiérrez, que conoce como nadie las alcantarillas del régimen, se malicia que hubo llamadas o advertencias desde Caracas. Sabe mejor que nadie cómo se las gastan los milicos de aquellos lares.

No es la primera vez que hay indicios de que la pasta del petróleo caribeño se invoca para enmendar posiciones políticas en España cuando no para marcar líneas divisorias claras. Tengo para mí que sólo conoceremos el nivel de interrelación de algunos de los dirigentes de Podemos con el chavismo hasta que no sea desalojado democráticamente del poder. Su apoyo dinerario y otros lazos, así como la participación fáctica de los Monedero, Errejón y demás compañeros del metal en el nacimiento, desarrollo, cenit y presunto ocaso de Maduro&Cabello.

El “Mandela venezolano”, Leopoldo López, el hoy preso político más famosos del mundo, puede ser el principio del fin del régimen bolivariano que instauró el coronel golpista Hugo Chávez.

Nicolás Maduro Leopoldo López Juan Carlos Monedero