Es noticia
El Ibex quiere ajustar cuentas con Atresmedia
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El Ibex quiere ajustar cuentas con Atresmedia

Consideran que han sido, en gran parte, culpables de que ahora mismo se apresten a la toma del palacio de invierno aquellos que quieren cortar de cuajo los “bonus” de los altos ejecutivos

Foto: La última sesión del Ibex de 2015. (EFE)
La última sesión del Ibex de 2015. (EFE)

Tras el 20-D a unos les duelen las muelas y a otros las raíces. Entre estos últimos están los grandes empresarios (o más bien, gestores) que se encuentran al frente de las empresas del Ibex35.

¿Por qué hemos llegado a esto? ¿Merecían la pena los esfuerzos realizados para meter en cintura a un Gobierno que les hizo pagar impuestos eliminando las prebendas concedidas en su día por el sin par Rodríguez Zapatero?

Tampoco es real ni verdadero alinear a todos los responsables o dueños del 35 en el mismo banco. Ni en las empresas eléctricas ni en las operadoras ni siquiera en las ventanillas financieras. Lo que les une a todos ellos es la exigencia de un marco político transitable pero luego cada cual tiene su propio 'vademecum' y, sobre todo, su listado de intereses que en ocasiones hasta son contrapuestos.

Pero ahora la argamasa que les une es que el marco que les ofrecía hasta hace pocos días Rajoy ha saltado por los aires y ya se sabe que al mono, cuanto más sube en el árbol, más se le ve el culo.

Estos grandes señores del jurdó desconocen algo elemental. Desde la restauración democrática dividir el voto del centro/derecha resulta elemental. ¡Coño, Sánchez-Galán, con lo listo que eres!

Hay dos nombres que se apuntan: el presidente de una empresa eléctrica con acento escocés y el de un banquero catalán que estuvo en el INI en el primer gobierno de Felipe González cuyo banco nació en una ciudad pañera cercana a Barcelona.

Algunos de los más poderosos y significativos de ese clan han apostado sus baterías contra los medios del grupo Atresmedia (no contra Antena3 o Onda Cero, 'of course') al considerar que han sido, en gran parte, culpables de que ahora mismo se apresten a la toma del palacio de invierno aquellos que quieren cortar de cuajo, entre otras cosas, los “bonus” -en Atresmedia se reparten con generosidad y fruición, según me acreditan- de los altos ejecutivos que con una mano recogen sus sobres y con otra doran el lomo de sus “enemigos de clase”.

¿Tontos útiles? ¡Ni de coña! El caso es que su rescate fue llevado a cabo por el gobierno del PP.

¡Acojonante! No me quiero perder el espectáculo que se avecina.

Tras el 20-D a unos les duelen las muelas y a otros las raíces. Entre estos últimos están los grandes empresarios (o más bien, gestores) que se encuentran al frente de las empresas del Ibex35.

Ibex 35 Atresmedia