La aberrante 'solución Monti'

Lo que el jefe de C's le propuso el pasado jueves al Rey, “un Gobierno de amplio consenso con las manos limpias", no puede ser otra cosa que la 'solución Monti'

Foto: El Rey posa tras su reunión con el líder de C's, Albert Rivera. (Reuters)
El Rey posa tras su reunión con el líder de C's, Albert Rivera. (Reuters)

Desde hace una semana, día arriba, hora abajo, se está 'vehiculando' por las alcantarillas de la Corte esta idea: no hay más salida que un Gobierno “tipo Monti” -el tecnócrata italiano puesto por Merkel en sustitución del desbarrante Silvio Berlusconi en Italia hace pocos años- para solucionar los problemas más perentorios y urgentes.

Sin olvidar que el periodo del profesor Monti fue un desastre sin paliativos en el país transalpino, lo que el jefe de Ciudadanos le propuso el pasado jueves al Rey viene a ir por esa onda. “Un Gobierno de amplio consenso con las manos limpias…” No puede ser otra cosa que, paja arriba, grano abajo, la “solución Monti”. Esto es, cooptar un primer ministro sin militancia política para que los partidos le nombren los ministros y pasados unos meses el pueblo vuelva a ser llamado a consultas.

¿Qué demonios es esto? Me recuerda los primeros años de la Transición cuando se querían cepillar a Adolfo Suárez y se pusieron en marcha todo tipo de operaciones de salón que fueron cayendo como un mal suflé.

Si el PP produjera su 'aggiornamento' con nuevos líderes, caras y formas, C's estaría de más y lo de Rosa Díez se volvería a repetir ahora con más estrépito

Comprendo la prisa que tiene Rivera por liquidar a Rajoy y abrir un lío en el Partido Popular. Lo entiendo desde el punto de vista del interés personal. Pero puede ocurrir también que su tiempo como gran líder nacional e internacional pueda ser tan corto como el liderato del Getafe en primera división. Olvida el bueno de Albert algo elemental: Rajoy tiene más conchas que un galápago y si ha subsistido a todo, no va a venir él con 32 escaños y a la baja a echarle un pulso desde sus ocho millones de votos cosechados en las peores circunstancias. Debería conocer también que si el PP produjera su 'aggiornamento' con nuevos líderes, caras y formas, Ciudadanos estaría de más y lo de Rosa Díez se volvería a repetir ahora con más estrépito si cabe.

La 'solución Monti' ha entrado en algunos plumíferos al uso e incluso también se oye en la radiotelevisión estatal pública (RTVE). Sí, como lo leen. Todo con tal de laminar a MR, que asistió impávido a su lapidación y sigue instalado en esa tienda de campaña.

Ya veremos si el granizo consigue horadar la fina tela que le resguarda.   

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios