La chulería del carlista

El carlista de Vic, un tal Francesc Homs, que es más de derechas que Wifredo el Velloso y ahora pide cobijo al bueno de Joan Tardá, dice ser revolucionario (sic) y de izquierdas

Foto: Rueda de prensa de Francesc Homs en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Rueda de prensa de Francesc Homs en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Vaya perra que han cogido porque les han dejado sin grupo parlamentario propio. El carlista de Vic, un tal Francesc Homs, que es más de derechas que Wifredo el Velloso y ahora pide cobijo al bueno de Joan Tardá, que dice ser revolucionario (sic) y de izquierdas (sic), deja semana a semana perlas dignas de ser tratadas por un psiquiatra.

Por ejemplo, ha dicho que la decisión de los partidos mayoritarios en el Congreso de dejar a las derechas nacionalistas catalanas sin grupo es una “decisión política”. Pero hombre de Déu, ¿qué es el Congreso de los Diputadosnbsp;¿Un jardín de infancia? ¿Acaso el casino dieciochesco de Vic? Por ventura, ¿un colmado de butifarras?

Barretina en mano amenaza: “Recurriremos…Se van a enterar…”

El no haberles sujetado los pulsos desde hace ya 40 años ha sido algo muy equivocado. Suelen ser duros con las espigas y blandos con las espuelas

¿Sí? ¿Recurrir? ¿A quién? A estos tipos en cuanto se les toca el bolsillo se ponen como basiliscos. ¿Al Tribunal Constitucional, cuya autoridad desafían cada día? ¿Ante la legalidad española que no reconocen?

La deslealtad de los sujetos en cuestión se pone a temblar en cuanto se les enseñan los colmillos democráticos; ello viene palmariamente a demostrar que el no haberles sujetado los pulsos desde hace ya 40 años ha sido algo muy equivocado. Suelen ser duros con las espigas y blandos con las espuelas.

A mí, sinceramente, no me parece mal que traten de independizarse. ¡Cada uno se ahorca con la soga que prefiere! Pero, al menos, habría que exigirse una miaja de coherencia y un gramo de valentía.

Lo peor de todo esto es que la chulería (demostrada) está repleta de caspa.  

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios