Es noticia
El tapado de Cospedal
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El tapado de Cospedal

Tanto como Secretaria General como en su trabajo de máxima responsable de la cartera de Defensa, la ministra, cierto es, que se lo 'curra' a destajo

Foto: Cospedal preside la toma de posesión del nuevo Jeme, general Javier Varela. (EFE)
Cospedal preside la toma de posesión del nuevo Jeme, general Javier Varela. (EFE)

Se acabó con la polémica respecto al “pluriempleo” de María Dolores de Cospedal. La manchega suele acabar con las polémicas que le afectan por corto y por derecho, esto es, aplicando poder y punto.

Hay unanimidad entre el alto mando militar de los tres ejércitos respecto a que ha entrado con muy buen pie en aquellas dependencias castrenses. Cierto es que se lo 'curra' a destajo. La 'ordinary people' se pregunta cómo puede desarrollar una intensa actividad en medio de tamañas reponsabilidades y todo ello al mismo tiempo.

Agustín Conde es su mano derecha y persona de entera confianza, casi lo mismo que el presidente

En Defensa, que es como todo el mundo debería saber, un ministerio de Estado, cuenta con Agustín Conde a título de Secretario de Estado que es el que lleva la gobernanza del día a día. Conde conoce todo el mundo de las Fuerzas Armadas españolas desde que Chindasvinto decidió echar al monte. Le encanta la materia. Cospedal se dedica a las grandes cuestiones de signo estratégico (OTAN, EEUU), relaciones bilaterales con otros países. Tampoco significa ello que esté ausente en cualquier matiz de importancia. Pero es Conde su mano derecha y persona de su más entera confianza, casi lo mismo que el presidente.

En el otro gran empeño que es la secretaria general del actual partido en el gobierno, sucede algo parecido. Fernando Martínez-Maíllo fue rescatado por el propio Mariano Rajoy a título de coordinador general del PP, es decir, el hombre de las decisiones en el día a día. Eso sí, consultando lo que hubiera que consultar a sus dos jefes debidos: primero a la secretaria general y posteriormente al presidente de la formación.

En Castilla la Mancha, 'ídem de ídem'. El dos se llama Vicente y se apellida Tirado.

Se acabó con la polémica respecto al “pluriempleo” de María Dolores de Cospedal. La manchega suele acabar con las polémicas que le afectan por corto y por derecho, esto es, aplicando poder y punto.

María Dolores de Cospedal Mariano Rajoy