Es noticia
A mí también me dan pena los españoles, señor feudal
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

A mí también me dan pena los españoles, señor feudal

Me dan lástima los españoles por confiar en tipos que se han aprovechado de la mano que les da de comer para luego cortarla. Me da pena que no agradezcan nada

Foto: El nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, en su primera reunión con la cúpula de la policía catalana. (EFE)
El nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, en su primera reunión con la cúpula de la policía catalana. (EFE)

No puedo estar más de acuerdo con el melancólico señor feudal catalán, Pere Soler, el nuevo jefe independentista de los Mossos, cuando afirmó esto: “Me dáis pena los españoles”.

Creo que el tal Soler no ha dicho mayor verdad en su vida. A mí también me dan pena los españoles. Mucha más pena que a usted, incluso, me doy pena a mí mismo por tener a gentes embotadas presumiendo de rictus en su particular bandera estelada compartiendo pasaporte y DNI con millones de gentes honradas, solidarias y libres, nada racistas, extraordinariamente modernas y libres que le deberían dar no pena, sino servir de ejemplo en su ramplona visión del mundo de hoy.

Explicaré por qué me dan pena mis compatriotas españoles, en sentido bien contrario a los vuelos gallináceos que el tal Soler predica y practica. El vuelo gallináceo corresponde a un ave de corral; lo aclaro porque me han dicho que el nuevo jefe de la porra catalana es un tanto obtuso y limitadito en horizontes.

Foto: Pere Soler Campins.

Hace 25 años, justamente ahora por estas fechas, los JJOO de Barcelona 92 costaron al erario español un mínimo de un billón de pesetas, la cuarta cita olímpica de la historia con mayor sobrecoste.

¿Sabe el señor feudal quién pagó esa fiesta? Los olvidados e ignotos contribuyentes de Teruel, los depauperados de Soria, los braceros andaluces, los pensionistas extremeños, los sufridos y paganos castellanos, los fronterizos ceutíes, los aplatanados canarios. Así hasta 47 millones de españoles que con generosidad extrema coadyuvaron para que los independentistas catalanes (no todos los catalanes, por favor) intentaran burlar esa generosidad con los silbatos comprados con dinero sucio de Pujol Jr. Todos los citados anteriormente carecen de cosas que a ustedes les sobran y perciben hoy mismo una mísera parte del FLA mientras sus sospechosos dirigentes se llevan el 63% del Fondo Estatal.

Están todo el día piándole y, por ejemplo, tienen todas sus capitales unidas con Alta Velocidad mientras en mi pueblo, Aranda de Duero, Zapatero nos birló el tren que llevaba 150 años rulando por esas vías. ¡Y las siguen piando! Los George Wallace que se vienen abajo y se derriten por el intestino grueso cuando llega un secretario judicial con los requerimientos económicos por malversación de dinero público.

Hace 25 años, España se volcó con Barcelona 92. Más tarde, cuando Madrid intentó la misma aventura, los secesionistas le dieron la espalda

¡Claro que me dan pena los españoles! Me dan pena por confiar en tipos que se han aprovechado de la mano que les da de comer para luego cortarla. Como usted a los que se les ilumina la pupila cuando ven la pela, y si es del prójimo, mejor. Me da pena que no agradezcan nada. Ni siquiera que no valoren tener ocho Paradores Nacionales a nuestras expensas, mientras en ciudades históricas y generosas de la España interior y exterior la empresa pública que preside Gela Alarcó ni siquiera se haya tomado la molestia de realizar un somero estudio sobre su gran patrimonio que se derrumba.

Usted, mosén Soler, ha intentado reírse y despreciar a 47 millones de españoles. No me da pena porque lo ha conseguido. Hace 25 años toda España se volcó con Barcelona 92. Unos años más tarde, cuando Madrid intentó la misma aventura, ustedes, los secesionistas, le dieron la espalda. Estos son hechos. Ahora manda a los Mossos. Creo que si hubiera nacido algunos lustros antes podría haber militado con éxito en algún batallón de camisas pardas con sus tintes racistas y su plumaje camuflado de la añeja remensa.

Sí, en efecto, ¡qué pena! ¡Qué inmensa pena me dan los españoles!

No puedo estar más de acuerdo con el melancólico señor feudal catalán, Pere Soler, el nuevo jefe independentista de los Mossos, cuando afirmó esto: “Me dáis pena los españoles”.

Ángeles Alarcó Juegos Olímpicos Catalán Mossos d'Esquadra Nacionalismo