¿Tiene Rajoy sustituto?

Estoy convencido de que si Rajoy cree, llegado el momento de convocar elecciones, que tiene posibilidad de reválida, volverá a intentarlo

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso de los Diputados. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Si realmente el PP se desangra electoralmente, tal y como señalan algunos, cuando precisamente la economía va como un tiro (ahí están los datos del verano para confirmarlo), es que, en efecto, Mariano Rajoy tiene un problema.

Un problema serio. Si realmente los ciudadanos españoles dan más importancia, llegado el caso, a la hora de depositar el voto, a los Blesa, Rato, Granados, Correa, etc., que a la marcha de la economía, el Partido Popular debería hacérselo mirar (como dice el cliché de los medios cursis) y pensar en grande y sin miedo. Porque están en juego algo más que la continuidad de una carrera concreta.

La barba blanca no deja lugar a dudas y los seis años en la presidencia dejan mucha huella, máxime en los tiempos que le ha tocado vivir

El tiempo pasa deprisa. Para todos. Incluso para los primeros ministros. Ya sabemos que Mariano es un tipo correoso y ni siquiera los ataques de lumbago le hacen mella. Ya ha navegado en cien mares y atracado en mil riberas y sabe de qué va el cuento. La barba blanca no deja lugar a dudas y los seis años en la presidencia dejan mucha huella, máxime en los tiempos que le ha tocado vivir.

Haría bien el Partido Popular, como brazo armado principal del centro-derecha, en ir pensando sin prisa pero sin pausa en otras posibilidades. Estoy convencido de que si Rajoy cree, llegado el momento de convocar elecciones, que tiene posibilidad de reválida, volverá a intentarlo sin la menor duda.

Vuelvo a insistir: el tiempo pasa veloz. Y el tiempo todo lo puede.

Palo Alto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios