Es noticia
La prima de Puigdemont
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La prima de Puigdemont

Esther Puigdemont dirige una empresa de material para discapacitados que ha decidido trasladar a Sevilla después de que su tío se haya instalado en el monte

Foto:  El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (EFE)

Mariano Rajoy tiene un primo físico teórico en Sevilla que no cree en el cambio climático. Carles Puigdemont tiene una prima en Ceirà (Girona) llamada Esther Puigdemont Vila que abomina de su tío y su 'procès'. ¡Cosas de la vida!

Esther Puigdemont dirige una empresa de material para discapacitados (Invercare, por más señas) que ha decidido trasladar a Sevilla después de que su tío se haya instalado en el monte. Creo que esta noticia es más relevante desde el punto de vista político y “emocional” que la huida de las grandes multinacionales que han puesto puesto pies en polvorosa. Fuentes seguras (generalmente) me confirman también que hay dirigentes independentistas que están vaciando sus cuentas y poniendo su dinerito a buen recaudo. Esto también es mucho más relevante en el asunto que nos ocupa que Planeta traslade sus pertenencias a Madrid.

Estas son las cosas que pasan. Media España empieza a notar la falta de agua de boca. El mundo se hunde y aquí seguimos tocando la cítara

Fuentes seguras (generalmente) me informan de que algunos de los 'consellers' que confirman el 'govern' Puigdemont llevan llamando desde el día del 'interruptus' a la centralita del complejo de la Moncloa con intención de hablar con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. ¿Para qué? Para salvar su culo en caso (seguro) de desastre! Esto, que es así, es mucho más ilustrativo que cualquier declaración oficial en pos de la unidad nacional soberanista.

Tengo noticias también de que el gobierno del presidente Rajoy mantiene la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento. Que Cristóbal Montoro sigue firmando los cheques con destino a la Generalitat para que los colegios y hospitales puedan abrir cada mañana o mantenerlos abiertos por la noche.

Estas son las cosas que pasan. Como pasa también que ya media España, oiga, empieza a notar la falta de agua de boca.

El mundo se hunde y aquí seguimos tocando la cítara.

Mariano Rajoy tiene un primo físico teórico en Sevilla que no cree en el cambio climático. Carles Puigdemont tiene una prima en Ceirà (Girona) llamada Esther Puigdemont Vila que abomina de su tío y su 'procès'. ¡Cosas de la vida!

Carles Puigdemont Mariano Rajoy