Es noticia
¿Nuevo cambio en el PPC?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Nuevo cambio en el PPC?

Hablan de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como posible sustituta. Me cuesta creerlo. El PPC siempre fue desde tiempo inmemorial un feudo de los hermanos Fernández Díaz

Foto: El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García-Albiol. (EFE)
El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García-Albiol. (EFE)

Corren rumores en el Partido Popular acerca de que se perpetra un nuevo cambio en el liderazgo de esta formación en Cataluña. El rumor en el PP casi siempre termina por convertirse en realidad como antesala de la noticia.

He perdido ya la cuenta de los nombres que han pasado por ese tajo en el territorio que en su día denominó Josep Piqué como “territorio comanche”, otro de los que ocupó dicha responsabilidad por encargo directo de José María Aznar y sostenido específicamente por Javier Arenas, cuando el sevillano mandaba lo suyo en Génova 13.

Para el PP siempre ha sido muy difícil combatir a diario en Cataluña. Tiene su lógica; ahí el espacio del centro derecha y la derecha pura y dura estuvo ocupado mayormente por la Convergència i Unió de Jordi Pujol y Josep Antoni Durán i Lleida, quien sigue empeñado, por cierto, en reconstruir el espacio moderado del “catalanismo” al estiló Cambó, con gramos de liberalismo y otro tanto de socialdemocracia.

Para el PP siempre ha sido muy difícil combatir a diario en Cataluña. Ahí el espacio del centro derecha y la derecha pura estuvo ocupado por CiU

Alicia Sánchez-Camacho cedió el testigo al combativo Xavier García Albiol, al que no se le puede negar entrega, coraje y valor demostrado en circunstancias aún más difíciles que las que tuvieron que capear sus muchos antecesores. La irrupción de Ciudadanos con gran fuerza en ese territorio ha mermado sus posibilidades electorales que es, al final, la cuenta de resultados en política.

Hablan de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como posible sustituta. Me cuesta creerlo, francamente. El PPC siempre fue desde tiempo inmemorial un feudo de los hermanos Fernández Díaz, uno con más fortuna que el otro.

Como recientemente me informaba un alto dirigente del PP, el problema del partido no es tener como líder un nombre u otro. La cosa va por otro lado. Porque en el País Vasco, por ejemplo, sucede lo mismo.

En este asunto, sí estoy seguro que se me entiende.

Corren rumores en el Partido Popular acerca de que se perpetra un nuevo cambio en el liderazgo de esta formación en Cataluña. El rumor en el PP casi siempre termina por convertirse en realidad como antesala de la noticia.

Josep Piqué Javier Arenas Alicia Sánchez Camacho Xavier García Albiol