Es noticia
El clan sevillano
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El clan sevillano

Consiste básicamente en que todos aquellos que han pasado por ese departamento tienen una especie de 'lobby' imperceptible que les hace comprenderse unos a otros

Foto: El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (i), acompañado del director de la DGT, Gregorio Serrano. (EFE)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (i), acompañado del director de la DGT, Gregorio Serrano. (EFE)

No asisto a debate político o tertulia televisiva que se precie donde no aparezca el nombre del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla y hombre de confianza del ministro Juan Ignacio Zoido.

¡Estas son las cosas que matan a un gestor público! ¿Hacía falta el tuit de marras? Supongo que al exjuez (Zoido) no le habrá hecho gracia alguna la gracieta de su director general pero acto seguido quiero decir que tratar de sacar partido electoral o político de un asunto como una mala gestión de una nevada a estas alturas resulta baladí. Lo sabe por experiencia propia el PP cuando arremetió sin piedad contra Zapatero por una nevada en el aeropuerto de Barajas.

Rodolfo Martín Villa, el leonés de Santa María del Páramo, que de esto sabe mucho, suele decir que Adolfo Suárez cuando le nombró ministro del Interior lo mandó a un potro de tortura. ¡Lógico! Es un departamento esencial en la acción política de cualquier ejecutivo pero especialmente en momentos de incertidumbre y cambios. Conozco al ministro Zoido y su toque andaluz (imprescindible que en ocasiones no se entiende bien en la meseta) y creo que es una persona que entiende de leyes y ello en un titular de Interior es siempre una garantía. Fue un buen alcalde de Sevilla y solo fue ahuecado de esa responsabilidad por mor de una conjunción de circunstancias ajenas a la propia gestión del consistorio sevillano.

Ese "clan sevillano" que ha instalado en Castellana 5 (y aledaños) tiene su aquel y su justificación cuando el presidente Rajoy fue convencido por la secretaria general Cospedal de que cooptara al juez en excedencia para tamaña tarea.

Ignoro si los lectores conocen que existe un "espíritu de Interior". Consiste básicamente en que todos aquellos que han pasado por ese Departamento tiene una especie de 'lobby' imperceptible que les hace comprender unos a otros.

Ministro, por corto y por derecho, directores generales de confianza, Sí. A ser posible ni Twitter ni Facebook. Es algo elemental.

No asisto a debate político o tertulia televisiva que se precie donde no aparezca el nombre del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla y hombre de confianza del ministro Juan Ignacio Zoido.

Juan Ignacio Zoido Rodolfo Martín Villa Aeropuerto de Barajas