Lo de Nuñez Feijóo

Los que desean con ardor que Rajoy pida el reingreso en el cuerpo de Registradores del Estado apuntan al actual presidente de Galicia como eventual heredero del poder popular

Foto:  Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Fitur. (EFE)
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en Fitur. (EFE)

Si se preguntase al colectivo mediático que cubre la información del PP y la presidencia del Gobierno acerca de si Mariano Rajoy tiene intención o no de volver a presentarse como candidato la mayor parte de ellos responderían afirmativamente. En cambio, si se recaba la opinión de los que han informado desde que el presidente está en política la respuesta es diferente.

A este respecto hay que señalar que cuando Rajoy era ministro de Aznar y este anunció que no estaría más de dos legislaturas al frente del poder el entonces ministro del Interior dijo que le parecía bien y que él, llegado el caso, actuaría de la misma forma… "eso sí, sin decirlo anticipadamente…".

"Tengo las ideas bastante claras respecto a los grandes asuntos…", dijo el presidente el pasado martes en una recepción en Moncloa

Sinceramente, no estoy en condiciones de responder a esa pregunta de forma taxativa, aunque tengo mi opinión al respecto. Creo que el presidente, pese a todo y todas las dificultades que no son pocas, el desgaste personal que supone una opinión publicada generalmente adversa, está a gusto en el puesto de mando. "Tengo las ideas bastante claras respecto a los grandes asuntos…" me dijo el pasado martes en la recepción 'monclovita'. Francamente, no saqué el más mínimo indicio de que ventee o acaricie poner fecha de caducidad a su mandato. Otra cosa será que los ciudadanos plasmen lo que algunos apuntan como hartazgo.

Los que desean con ardor que Rajoy pida el reingreso en el cuerpo de Registradores del Estado o pase a cobrar la indemnización como miembro del Consejo de Estado apuntan, dicen que con fundamento, al actual presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, como eventual heredero del poder popular a título de sucesor.

He visto muy activo al presidente gallego en la reciente FITUR 2018. Desde luego, tiene experiencia en la gestión pública —Correos, Sanidad, autonomía— y sabe ganar elecciones por mayoría absoluta al menos en su tierra.

Tiene imagen y supongo que ganas, que al fin y a la postre es lo primordial.

'Only time will tell!'

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios