Es noticia
¿Cambios en la Secretaría General del PP?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Cambios en la Secretaría General del PP?

Resulta difícil de explicar en un partido democrático el miedo a pedir públicamente que se lleve a cabo sin dilación una operación de saneo entre la alta dirección popular

Foto: El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. (EFE)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. (EFE)

Los cambios en el PP cuadran al milímetro con el argumento de Samuel Beckett en su inmortal 'Esperando a Godot'. Es decir, ni están ni se les espera.

No quiere decir ello que no exista un acendrado runrún en el PP acerca de los movimientos internos que deberían producirse a la mayor brevedad. Resulta difícil de explicar en un partido democrático el miedo que se corta con una navaja albaceteña a pedir públicamente que el que puede lleve a cabo sin dilación una operación de saneo entre la alta dirección popular.

Es una mujer determinada-generala secretaria, con sólidos principios y con una visión muy cercana a lo que opinan la mayoría de sus mesnadas

Nadie se lo habrá dicho (ni se lo dirán hasta que no deje el sillón) pero María Dolores de Cospedal es el objetivo. La manchega ha cumplido una larga etapa como primera ejecutiva del PP, acumula cargos a gogó, y en términos generales debería estar satisfecha con lo conseguido. Fue cooptada como secretaria general de un partido en la oposición y lleva seis en el poder.

Es una mujer determinada-generala secretaria, con sólidos principios y con una visión muy cercana a lo que opinan la mayoría de sus mesnadas. Pero el tiempo todo lo puede. No han sido fáciles sus tiempos, ni sus circunstancias en la planta séptima del cuartel general popular. Cuando las heridas y los socavones son tan descriptibles lo propio es echarse a un lado. Esto es lo que ocurre en las grandes democracias del mundo. Porque habrá vida, si la hay, en el PP después de la actual secretaria general.

Ahí me quedo.

Los cambios en el PP cuadran al milímetro con el argumento de Samuel Beckett en su inmortal 'Esperando a Godot'. Es decir, ni están ni se les espera.

María Dolores de Cospedal