Es noticia
El cura que pide la excomunión de Rajoy
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El cura que pide la excomunión de Rajoy

Patiño se agarra a las palabras del mandamás Joan Josep Omella (es natural de Teruel) para exigir a sus superiores la expulsión del presidente

Foto: Luis Rodríguez Patiño, en una foto de archivo. (EFE)
Luis Rodríguez Patiño, en una foto de archivo. (EFE)

Luis Rodríguez Patiño, doble párroco de Xestoso (A Coruña) y de Xermade (Lugo), ha pedido a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que expulsen al presidente Rajoy de su militancia católica y le prohíban su entrada en los templos.

No creo que Mariano Rajoy sea precisamente un meapilas o consuma muchas horas en las iglesias. ¿Argumento? Pues que el Gobierno concedió dinero a la banca que no ha devuelto. Hasta ahí hasta podríamos estar de acuerdo. Pero, claro, esto lo dice un cura cuya nómina en gran parte viene pagada por dinero público 'X IRPF'.

Habría que excomulgar a los distintos ministros de Trabajo y SS que han favorecido a religiosos, curas, monjas y monaguillos sin demasiada causa

Creo que don Patiño ignora cómo se vehiculan los dineros de la Iglesia Católica en España. El jefe de la caja, Fernando Giménez Barriocanal, debería mandarle un email detallando los ingresos procedentes de los presupuestos y otras bagatelas dependientes del poder político. También podría excomulgarse a Rajoy por haber concedido a la Conferencia Episcopal un canal de televisión –que vale una pasta en el mercado- o de eximir del pago del IBI en los imponentes inmuebles que la Iglesia y sus distintas órdenes religiosas tienen esparcidos por toda España.

De dineros saben mucho la Iglesia y sus próceres. Habría que excomulgar también a los distintos ministros de Trabajo y Seguridad Social que han favorecido a religiosos, curas, monjas y monaguillos sin demasiada causa.

El cura Patiño se agarra a las palabras del mandamás Joan Josep Omella (es natural de Teruel) para exigir a sus superiores la expulsión del presidente. Precisamente, el cardenal de Barcelona, cuyos predecesores fueron sumisos felpudos al nacional catalanismo catalán, favorecidos por 'Jordi Pujol & sons'.

Podría excomulgarse a Rajoy por haber concedido a la Conferencia Episcopal un canal de televisión

¿Habrá que expulsar también a la exalcaldesa Botella, al ex ministro Trillo, al exGallardón durante cuyos mandatos pusieron todo tipo de ayudas públicas cada vez que un Papa pisaba Madrid?

Reza en el Evangelio esto: "Haced lo que dicen…No hagáis lo que ellos hacen…"

Luis Rodríguez Patiño, doble párroco de Xestoso (A Coruña) y de Xermade (Lugo), ha pedido a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que expulsen al presidente Rajoy de su militancia católica y le prohíban su entrada en los templos.

Mariano Rajoy Conferencia Episcopal IRPF Seguridad Social