El padre de Diana Quer se los comerá vivos

El PSOE se ha equivocado. Pero si entiende que es lo justo y razonable, nada que objetar. Los presupuestos ideológicos y las ideas, antes que nada

Foto: Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, en el debate sobre las enmiendas de totalidad que propone derogar la PPR. (EFE)
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, en el debate sobre las enmiendas de totalidad que propone derogar la PPR. (EFE)

Para que nadie me tome el número cambiado antes de tiempo escribiré pronto mi posición sobre la famosa prisión permanente revisable (PPR). No lo tengo claro, no voy con orejeras por la vida y busco argumentos sólidos sobre los que hacerme una idea sobre las cosas.

A favor de su derogación podría tener el hecho de que después de pasar 20 años entre rejas cualquier ser humano en su sano juicio y en sus cabales se pensaría dos veces hacer lo que hizo; pero he escrito en "su sano juicio" y sus "cabales". Alguno de estos personajes que se aferran a la derogación para que se infle su ego de progre de salón no firmaría la puesta en libertad de ninguno de ellos si existiera una mínima posibilidad de reincidencia.

Dicho lo dicho, afirmo que estuve la pasada semana con Juan Carlos Quer. Primero a solas mientras esperábamos entrar en un programa de televisión. Me quedaron pocas dudas respecto al error que cometen los partidos políticos (PNV, PSOE y Podemos) que abogan por la liquidación de esta figura. Cuando un padre que tiene muy presente la memoria de su hija, violada, vejada, asesinada y ha comprometido el resto de su vida a honrar su memoria y hacer que el asesino pague por sus crímenes, francamente, los legisladores coyunturales podrán decir misa que, al final, la justicia terminará por imponerse.

Resulta especialmente llamativo el hecho de que aquellos que se mesan los cabellos y se rasgan las vestiduras (todos perfectamente identificables en sus discursos de panfleto) por una agresión verbal a una mujer (y está bien que así sea) se ponen estupendos cuando se asesina a jóvenes, niñas y niños. ¡Es realmente enternecedor!

El PSOE se ha equivocado. Pero si entiende que es lo justo y razonable, nada que objetar. Los presupuestos ideológicos y las ideas, antes que nada. Pero no sale de una y ya está en otra: la PPR les ha vuelto a dividir. Es lo que sucede cuando no hay liderazgo.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios