Es noticia
Pensiones: de 600 a 2.600 euros
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Pensiones: de 600 a 2.600 euros

Frente al discurso huero siempre hay que acudir a los datos y las cifras. De esos 10 M de pensionistas hay no menos de 30 categorías diferentes que ingresan dependiendo de su cotización

Foto: Miles de personas se manifiestan en Valencia en defensa de unas pensiones dignas. (EFE)
Miles de personas se manifiestan en Valencia en defensa de unas pensiones dignas. (EFE)

Les presento un gran asunto para la demagogia y la doble moral. Pensiones.

He visto a abuelas gritando estos días bajo la nieve. A miles de ancianos suplicando unos euros ante la carestía de vida. Con razón. Lo he visto con el alma partida. Y he visto y oído también a dirigentes públicos que disfrutan de pensiones de lujo perorando en la campana huera de la protesta pero con su dinerito a buen recaudo.

Ni siquiera haré mención a monjas y frailes tratando de ganar popularidad y fama asida a personas en situación de marginalidad. Olvidan que la tarta es la que es y si uno se lleva lo mollar luego para otros quedan las migajas.

Foto: Manifestación por unas pensiones dignas convocada en Madrid. (EFE)

Frente al discurso huero —utilizando injusticias humanas claras— siempre hay que acudir a los datos y las cifras. De esos 10 millones de pensionistas hay no menos de 30 categorías diferentes que ingresan dependiendo de su cotización. El 51% de las pensiones se sitúa por debajo del salario mínimo. Las mujeres cobran el 93% de las pagas de viudedad.

¿El Gobierno? Solo reacciona a base de sustos. Como casi todos los gobiernos

Más de 2,1 millones de pensionistas cobran entre 600 y 900 euros. Y 700.000 pensionistas perciben entre 2.100 y 2.600 euros; excluyo aquí los más del centenar de perceptores que obtuvieron acta de diputados o senadores durante algunas legislaturas y se van a las nubes.

¿El Gobierno? Solo reacciona a base de sustos. Como casi todos los gobiernos. Por eso tengo tanto interés antes de morirme en qué saben hacer los que dirigen en la sombra las protestas cuando lleguen al poder.

¡Que llegarán!

Les presento un gran asunto para la demagogia y la doble moral. Pensiones.