Es noticia
¿Hay alguien en la planta séptima de Génova 13?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Hay alguien en la planta séptima de Génova 13?

Lo que sí sorprende es que Roma arde por los cuatro costados y en el cuartel general popular andan tocando la cítara. ¿No hay un plan de choque? Ni está ni se le espera

Foto: Sede del PP en la calle Génova 13. (Google)
Sede del PP en la calle Génova 13. (Google)

El debate sigue su curso. Después de Cataluña viene Ciudadanos, el Partido Popular y Rajoy y Rivera. Somos un país de monocultivos. Hasta que se pasa la moda.

Soy de los que creen que las encuestas están abrumadoramente infladas a favor de los naranjas. ¿Porque hay intención corrupta o aviesa entre los técnicos? No. Por el suflé del momento y el complejo del perdedor.

Dicho lo anterior, sí creo, en efecto, que hay más de un millón de votos que se han desplazado de sus antiguas covachuelas populares a la alcantarilla Cs. ¿Porque los de Rivera están demostrando ser unos magníficos políticos que practican lo que pregonan? Evidentemente, no. ¿Entonces? Pues por la decepción en masa con un PP en el Gobierno con centenares de flancos abiertos y a los que no se ofrece solución. No es algo específicamente español; ocurre en todas las latitudes del mundo libre, muy especialmente en la vieja Europa. Solo quedan Rajoy y Merkel, y ambos con muchas dificultades para sostenerse.

¿Los de Rivera están demostrando ser unos magníficos políticos que practican lo que pregonan? No, es la decepción en masa con el PP

Lo que sí sorprende es que Roma arde por los cuatro costados y en el cuartel general popular andan tocando la cítara. ¿No hay un plan de choque? Ni está ni se le espera. El único que anda caldero en mano achicando agua es Fernando Martínez-Maíllo, que en sus años zamoranos no pudo suponer que el encargo de Mariano Rajoy le convertiría finalmente en un sañudo estajanovista.

¿Cospedal? De maniobras. ¿Los vices? Cada uno con lo suyo y la crisis con todos.

Los graves problemas solo se arreglan en la sala de urgencias o aplicando el bisturí.

¡Aspirinas fuera!

El debate sigue su curso. Después de Cataluña viene Ciudadanos, el Partido Popular y Rajoy y Rivera. Somos un país de monocultivos. Hasta que se pasa la moda.

Mariano Rajoy Fernando Martínez-Maillo