...Y el próximo 'presidente, presidente': Albert Rivera

Rivera fue directamente a por los votos tanto del Partido Popular como del Partido Socialista. Su apelación directa fue al contribuyente, que tiene su voluntad electoral

Foto:  El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior al debate de moción de censura. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior al debate de moción de censura. (EFE)

De lo que vi y comprobé en las sesiones parlamentarias de la moción de censura (la primera en 40 años de la que sale un jefe de Gobierno) hay una conclusión que me parece clara: Albert Rivera será el presidente que elijan los españoles en la próxima ocasión en la que se convoque.

De ahí que Pedro Sánchez sacara la fusta —realmente exagerada— y azotara sin piedad al jefe de Ciudadanos. Rivera fue directamente a por los votos tanto del Partido Popular como del Partido Socialista. Su apelación directa fue al contribuyente, que tiene su voluntad electoral. Dejó sus mensajes clásicos en clave "española". Y denunció sin ambages lo que tantos españoles que quieren seguir siendo españoles también denuncian.

Su coraje ante los "supremacistas" es entendido en su propia clave y, por ahora, sus bolsillos están limpios. Debe aprender que le va a llover granizo

Hay otra razón por la que considero que Rivera ganará las próximas elecciones. Al PP cuando salga de su marasmo y su estado de 'shock' no le dará tiempo a recuperarse porque necesita otros líderes, otros planteamientos, y porque una refundación (que llevo años reclamando) necesita algunos años para tener éxito y poder plasmar de nuevo una alternativa de poder.

Rivera es un liberal español. Su coraje ante los "supremacistas" es entendido en su propia clave y por ahora y que se sepa, sus bolsillos están limpios. Debe aprender, en cualquier caso, que le va a llover granizo como piedras.

La tercera consideración al respecto es que según todas las encuestas el centro derecha es mayoría amplia en la actual situación española.

Le sobra tiempo. O no.

Palo Alto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios