¿Será suficiente el "efecto Moncloa" para ir ya a elecciones?

No seré yo el que cuestione la fotocopia del CIS. Lo único que digo es que se trata de un paupérrimo argumento para constituirse en la primera fuerza política del país

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El Centro de Investigaciones Sociológicas del socialista José Félix Tezanos dice que el PSOE de Pedro Sánchez se ha disparado de forma fulminante al socaire y por mor de dormir y papear por cuenta del contribuyente en el palacio de la Moncloa.

No seré yo el que ponga puertas al campo y cuestione la fotocopia del CIS. Lo único que digo es que se trata de un paupérrimo argumento (detentar el poder en esas condiciones y circunstancias) para constituirse en la primera fuerza política del país cuando en las elecciones generales del 2016 obtuvo un 22 por ciento de los votos.

Si ello resultara en la práctica así (tengo algunas dudas y recelos al respecto) se daría por bueno el socorrido adagio de aquel Julio Andreotti cuando afirmaba que el poder desgasta sobre todo al que no lo tiene.

Si el ascenso del PSOE deja a Podemos, su gran rival en la izquierda, con el 15 por ciento de los votos (menos de lo que en su día tuvo Julio Anguita al frente de Izquierda Unida), Pedro Sánchez no tiene excusa para no hacer coincidir los comicios legislativos generales con la consulta autonómica andaluza.

Un político responsable sabe que la actual situación no tiene un pase

Un político responsable sabe que la actual situación no tiene un pase. Con los secesionistas pisando de nuevo el acelerador y la economía dando pruebas de agotamiento y dejadez por el cristo político que nos inunda y la debilidad parlamentaria que atenaza a un gobierno claramente “provisional”.

Si ese vuelco se ha producido, ¿para qué esperar más? Díganoslo, presidente.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios