Es noticia
Pongamos una miaja de nepotismo
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Pongamos una miaja de nepotismo

En los medios informativos y en los ambientes políticos/festivos, la chacota a efecto de nombramientos realizados por el gobierno Sánchez no tiene fin

Foto: Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en la última edición de los premios Goya. (Getty)
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en la última edición de los premios Goya. (Getty)

Se ha organizado una buena a propósito del fichaje de la esposa del presidente del Gobierno por parte del Instituto de Empresa para dirigir un instituto que tiene que ver con África. Ni siquiera los vapores aletargadores del ferragosto han podido impedir el cachondeo.

Estoy convencido de que la ciudadana Begoña Gómez es una dama lo suficientemente preparada como para desarrollar la labor encomendada por el IE; supongo que esa universidad privada no tira el dinero (cuantioso según algunas informaciones) en forma de salario para la empresaria presidencial. Hay dos cosas, sin embargo, que me han llamado la atención al respecto del fichaje del verano. La primera, el ardor en la defensa de algunos de los deudos del presidente Sánchez que se han lanzado en tromba –cirio en la mano– a ventear las capacidades de la inquina de Moncloa. Tampoco es necesario tanto incienso. Además, una empresa privada puede hacer con sus dineros lo que le venga en gana. Lo segundo es que el Instituto de Empresa –que son unos linces en eso de los fichajes– ha tardado veinte años en descubrir las bondades como ejecutivo de la señora Gómez.

"El dato no deja lugar a dudas: más del 50 % de la Comisión Ejecutiva del PSOE ha sido colocado en puestos bien pagados del Estado"

Mucho más que el caso que nos ocupa es preocupante la deriva presidencial a patrimonializar el poder del Estado entre sus amigos y conmilitones. En los medios informativos y en los ambientes políticos/festivos la chacota a efecto de nombramientos realizados por el gobierno Sánchez no tiene fin. Regeneración. ¿Qué regeneración? Que se lo pregunten a Jordi Sevilla (546.000 euros); a Isabel Pardo de Vera (167.128 euros); a Óscar López (180.000 euros); a Maurici Lucena (166.000 euros) y asi hasta un larguísimo etcétera. Ya sé que también lo hizo el PP, pero, justamente, de lo que se trataba y lo que se prometió solemnemente era “REGENERAR”.

No voy hacer sangre con el caso de José Vicente Berlanga, nombrado a la sazón presidente de la empresa nacional de Uranio (ENUSA). Sueldo anual: 210.000 euros. Ni comparación de lo que percibe cualquier compañero en cualquier instituto o escuela deponiendo filosofía.

El dato no deja lugar a dudas para que nadie se llame a engaño: más del 50 % de la Comisión Ejecutiva del PSOE ha sido colocado en puestos bien pagados del Estado.

¡Que coman a dos carrillos pero que dejen de dar la brasa con sus discursitos!

Se ha organizado una buena a propósito del fichaje de la esposa del presidente del Gobierno por parte del Instituto de Empresa para dirigir un instituto que tiene que ver con África. Ni siquiera los vapores aletargadores del ferragosto han podido impedir el cachondeo.

Pedro Sánchez Instituto de Empresa (IE)