Es noticia
A super-Iván se le acaba el humo
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

A super-Iván se le acaba el humo

Super-Iván, ¿con qué nos vas a deleitar en los próximos días? ¿Nos van a asombrar con nuevas revelaciones sobre la categoría universal de tu particular doctor?

Foto: Pedro Sánchez en el acto en la Casa de América. (EFE)
Pedro Sánchez en el acto en la Casa de América. (EFE)

Atropelladamente, reunieron a sus deudos (mayormente) en la Casa de América para escenificar los grandiosos hechos en beneficio del pueblo (¡claro!) amasados durante los inmarcesibles 100 días del gobierno Sánchez.

Se llamó a todos los medios de comunicación para que 'urbi et orbi' escucharan de los limpios labios del presidente ("Yo soy el presidente…Yo soy presidente… ¿Se han enterado de que soy el presidente…?") un "anuncio de singular importancia…". Todos corrimos raudos pensando que se podría abrir las aguas del Mar Rojo. Solo escuchamos un autoaplauso para un gobierno "liberal, europeísta y feminista…". ¿Liberal? ¿Europeísta? Qué barbaridad, se ve que como le escribieron la tesis no sabe ni lo que es ni una cosa ni otra. El conejo de la chistera que tenía el mandamás no era otra cosa que la supresión genérica de los aforamientos (sin especificar, sin cuantificar, sin nada) cuando eso es una medida que fue pedida y exigida por Albert Rivera desde el momento mismo en el que decidió dedicarse a la política. El monumental y cósmico anuncio duró lo que debía, media hora.

Foto: Pedro Sánchez, este 19 de septiembre, a su llegada en Salzburgo, Austria, a la cumbre informal de líderes socialistas europeos. (EFE)

Sin embargo, super-Iván nunca duerme. Achicando agua sobre las mentiras de la tesis, los plagios insostenibles, al jefe de Gabinete se le ocurre que había que copiar "urgentemente" una medida USA. Que el pueblo llano conociera al presidente "decente" en su palacio. ¡Con un par! También abortan la dimisión de Dolores Delgado ("tres dimisiones en tres meses son muchas…"). Pero, oiga, ¿qué tiene de los nervios al pueblo llano? El recibo de la luz. Dicho y hecho. Que la inexistente ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, anuncie también, 'of course', 'urbi et orbi', que la "tasa Soria" dejaba de existir. Resulta, super-Iván, que hacía una semana que Pablo Casado ya había pedido liquidar el absurdo impuesto decretado en su día por el inexportable Montoro.

Ten cuidado, admirado Iván Redondo, porque a ti mismo te han descubierto también que tu curriculum está inflado…!

Con la "momia" camino de Mingorrubio, super-Iván, ¿con qué nos vas a deleitar en los próximos días? ¿Nos van a asombrar con nuevas revelaciones sobre la categoría universal de tu particular doctor? ¡Ten cuidado, admirado Iván Redondo, porque a ti mismo te han descubierto también que tu currículum está inflado…! Ni universidad George Washington ni leches.

¡Vivir para ver!

Atropelladamente, reunieron a sus deudos (mayormente) en la Casa de América para escenificar los grandiosos hechos en beneficio del pueblo (¡claro!) amasados durante los inmarcesibles 100 días del gobierno Sánchez.

Pablo Casado Dolores Delgado