Es noticia
Los empresarios, ¿qué dicen?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Los empresarios, ¿qué dicen?

No está Bruselas para exigir nada a nadie y menos a un "socio" llamado Pablo Iglesias que está esperando el choque para levantar bandera

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izda), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firman el acuerdo sobre los PGE. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izda), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firman el acuerdo sobre los PGE. (EFE)

El pasado jueves 11 de octubre 2018 hubo redoble de metales en los campanarios empresariales. Las noticias que surgían del pacto Sánchez/Iglesias entendieron que iban directas contra ellos y contra la "economía española" que entrará en colapso en menos que canta un urogallo.

Leían la letra pequeña y no salían de su estupor. Más impuestos, más gasto por cuenta corriente, cifras irreales, brindis al populismo, más paro, más déficit… ¡Un desastre!

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firman el acuerdo sobre el proyecto de Ley de Presupuestos para 2019. (EFE)

Algunos de estos empresarios (o representantes empresariales que no es lo mismo) han estado recientemente con el jefe del Gobierno… Eran los que menos salían de su asombro. "Nos dijo que estuviéramos tranquilos, que él no iba a jugar con la salud de la economía y que salvo algún requiebro sin demasiado coste, no iba a dar satisfacción a Iglesias en sus locuras caribeñas…".

Ahora el cuerpo social del empresariado y el emprendimiento se acuerda de Mariano Rajoy, Luis de Guindos y Fátima Báñez, entre otros(as). Al decrecimiento económico a todas luces vista se une ahora el "cristo" político que traspasa la preocupante Cataluña para instalarse directamente en el corazón del poder de la nación.

Más impuestos, más gasto por cuenta corriente, cifras irreales, brindis al populismo, más paro, más déficit… ¡Un desastre!

Que vayan a cobijarse bajos las faldas de Pablo Casado y Albert Rivera, que lo hacen, no es suficiente. No tienen fuerza parlamentaria para volar el acuerdo Sánchez/Iglesias que, además, anuncia solución de continuidad. Se van a dirigir a la derecha catalana y vasca presente en el Congreso de los Diputados —que, aunque pocos son poderosos dada la aritmética— para que intente poner sordina a los desvaríos.

Lo de Europa, que la Comisión mande al carajo el acuerdo presupuestario, sería una solución si fuera posible. Que no lo es. No está Bruselas para exigir nada a nadie y menos a un "socio" llamado Pablo Iglesias que está esperando el choque para levantar bandera.

¡Mariano, vuelve que nos arrepentimos! Rajoy se descojona de risa.

El pasado jueves 11 de octubre 2018 hubo redoble de metales en los campanarios empresariales. Las noticias que surgían del pacto Sánchez/Iglesias entendieron que iban directas contra ellos y contra la "economía española" que entrará en colapso en menos que canta un urogallo.

Pablo Casado Mariano Rajoy Fátima Báñez