Es noticia
Se impone saludar el genio de Tezanos
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Se impone saludar el genio de Tezanos

Sus jueguecitos sectarios e incompetentes con los que ha liquidado el prestigio del CIS son más caros, más controlados e impresentables

Foto: José Félix Tezanos, presidente del CIS. (EFE)
José Félix Tezanos, presidente del CIS. (EFE)

Ya sabemos, con la experiencia de 45 años, que los estudios demoscópicos electorales son como las faenas de Curro Romero. Hombre, sí, pero una montera es una montera y un capote un capote.

En una empresa privada, incluso en un club deportivo, cuando un ejecutivo contratado y pagado repite hasta tres veces un fallo clamoroso, se le cita para que pase por la ventanilla a pedir la cuenta. Alguien podría decir que los 72 años de José Félix Tezanos (era mucho mejor cuando contaba con la ayuda de Alfonso Guerra) no están para muchos trotes y hay que introducir un poco de misericordia en una lapidación imprescindible como pide abiertamente Albert Rivera. Algo que va de suyo, oiga.

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal. (Reuters)

Por de pronto, sus jueguecitos sectarios e incompetentes con los que ha liquidado el prestigio del CIS que fundara Juan Díaz Nicolás son mucho más caros (ya sabemos que el dinero público a estos del PSOE les importa una higa), más controlados e impresentables. No lo digo por Andalucía solo, aunque también.

El gran Tezanos, dirigente, militante del PSOE y 'hooligan' de Sánchez (¡gracias, Pedro!), auguró que Susana Díaz obtendría 47 escaños, llegó a 33. Sostuvo que Vox apenas alcanzaría 1 y, a duras penas, se sienta con 12 diputados. El PP, como mucho, llegaría a 20, resultado: 26.

¿Alguien en su sano juicio que ande por la calle puede concluir que Sánchez y Garzón son los dirigentes políticos más valorados?

Lejos de presentar su dimisión y cobrar su pensión, persiste en el error y en el manoseo. ¿Alguien en su sano juicio que ande por la calle puede concluir que Sánchez y Garzón son los dirigentes políticos más valorados por la ciudadanía? ¿Alguien en uso de razón cree, sinceramente, que el PSOE de Sánchez, sin un solo resultado a favor del personal, abrazando a independentistas y elevando a Iglesias a categoría de vicepresidente fáctico, tiene doce puntos de ventaja respecto al principal partido de la oposición? Es de humanos el agradecimiento al que te da de comer, sin duda, pero incluso el besar la mano del benefactor conllevaría un mínimo de dignidad y hasta decencia.

Como dice un conmilitón de Tezanos, que incluso fue ministro con Felipe González, falta poco para que una nueva guinda adorne el pastel del susodicho.

Ya sabemos, con la experiencia de 45 años, que los estudios demoscópicos electorales son como las faenas de Curro Romero. Hombre, sí, pero una montera es una montera y un capote un capote.

Barómetro del CIS