Es noticia
Cuenta atrás para Sánchez
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Cuenta atrás para Sánchez

Sánchez se ha convertido en el pim-pam-pum incluso de los que le sentaron en la poltrona que tanto disfruta y tanto orgasmo dinerario produce entre sus bien pagados deudos

Foto: Pedro Sánchez en Bruselas. (EFE)
Pedro Sánchez en Bruselas. (EFE)

El pasado miércoles se pudo sustanciar —aún fotografiar— que el jefe del Gobierno es, ahora mismo, una caña movida por todos los vientos. Algún analista lo ha descrito, después del debate en el Congreso de los Diputados, como el "Annual" de Sánchez.

No sé si será necesario recordar aquí a los agudos lectores lo que el "desastre de Annual" supuso para aquella España que inició su declive total, que dio paso a la dictadura de Primo de Rivera, acabó finalmente con la Monarquía y abrió la puerta a una crisis total de la nación que unos años después se sustanció con la enorme tragedia del 36. Afortunadamente, hoy, la España constitucional y democrática puede enfrentar a cualquier Abb-Del-Krim por muy embozado que aparezca bajo sus antiguas chilabas llenas de odio y de moho.

Bien. Lo que el último debate parlamentario deparó —lástima que los españoles no se enteren de lo que ocurre en la gran Asamblea de representación, entre otras cosas porque RTVE ya no la enchufa ni la prima de Begoña Alegría y RNE ni el conserje de la sinagoga de Raul Heizzman (¡qué desastre!)— porque ahí podrían tener materia para decidir cuándo pueden hacerlo (urnas).

Ahí quedó claro que Sánchez se ha convertido en el pim-pam-pum incluso de los que le sentaron en la poltrona que tanto disfruta y tanto orgasmo dinerario produce entre sus bien pagados deudos.

Cataluña liquidó a Rajoy y tengo para mí que será el dogal para un presidente que se cree lo que no es. Entendió, o eso dijo, que podía "con buen rollito" parar los pies al leviatán y ahí tiene el resultado: CDR, Annual y Eslovenia. Está tan cercado por los separatistas que tiene que hacer equilibrios malabares para que no le manden a la casa de donde nunca debiera haber salido. No es el único flanco. Podemos va a empezar en breve el desenganche cuando tenga la certeza de que los PGE no serán aprobados. Luego vienen los peores enemigos, los internos. Ahí están los presidentes Javier Lambán (Aragón) y Emiliano García-Page (CLM) pidiendo, incluso, ilegalizar a los socios de su jefe, algo realmente inaudito y jamás visto por estos lares.

Podemos va a empezar en breve el desenganche cuando tenga la certeza de que los presupuestos no serán aprobados

En los últimos días se han sumado a la ofensiva los empresarios, que mire usted que es difícil que una asociación empresarial decida plantar cara al poder constituido. ¿Quién le queda a PS que dé la vida por tan inquietante líder? Aquellos a los que ha subido a coche oficial o enchufado en alguna de las muchas y golosas sinecuras que dependen del BOE que, dicho sea de paso, son legión y van a "matar" antes de volver al averno.

El deterioro en materia de 'auctóritas' alcanza cotas inimaginables en una democracia avanzada. Solo le queda presentar los Presupuestos Generales del Estado como una "cuestión de confianza". En cualquier caso, y aunque la superase, la fecha de caducidad ya se ha impreso en su prospecto. Daría la impresión de que el único que no se ha enterado es el propio interesado y sus particulares publicistas de RTVE.

El pasado miércoles se pudo sustanciar —aún fotografiar— que el jefe del Gobierno es, ahora mismo, una caña movida por todos los vientos. Algún analista lo ha descrito, después del debate en el Congreso de los Diputados, como el "Annual" de Sánchez.

RTVE Radio Nacional de España (RNE) Presupuestos Generales del Estado