Viajes Sánchez S.L: lo más barato del mercado

El jefe trata de esquivar el golpe que para su prestigio personal tendría el hecho de que los que pagan se enteren de en qué se gasta su dinero

Foto: Sánchez con otra de las aeronaves del Ejército del Aire, el avión Falcon
Sánchez con otra de las aeronaves del Ejército del Aire, el avión Falcon

Resulta que la vicepresidenta Calvo, esta mujer realmente inabarcable cuya comprensión no está al alcance de cualquier mediano intelecto, va a explicar en la Comisión de Secretos Oficiales los gastos generados por el presidente Sánchez y su mujer.

¿Estamos del tanque? ¿Qué vahído les ha dado? Explicar unas cifras, necesariamente frías, ¿requiere reunir la Comisión de Secretos Oficiales? Ocurre que están de los nervios con el asunto. El jefe trata de esquivar el golpe que para su prestigio personal tendría el hecho de que los que pagan se enteren en qué se gasta su dinero. Los gastos son tan exagerados, la escenificación de su presidencia tan obscena, las explicaciones tan chuscas y escasamente democráticas que al final se va a organizar parda.

Dando tumbos sobre una realidad intolerable, la pasada semana nos dijeron que el viaje de Sánchez en Falcón-900 del Ejército del Aire a Alicante había costado la friolera de 282,92 euros. La carcajada se oyó desde Ayamonte hasta Torrevieja. La verdad es que la Presidencia del Gobierno nos llamó estúpidos a los ciudadanos contribuyentes. No sólo porque pagamos el derroche, sino porque no utilizamos un Falcón-900 tan barato y en su lugar despilfarramos el dinero propio echando gasolina al coche. Y, encima, se trata de "Secreto de Estado".

Cualquiera que conozca mínimamente a Pedro Sánchez sabe que se pirra por la apariencia y el boato. Es mucho más que un "gorrón" aprovechando la ocasión. Utilizar el helicóptero "Puma" oficial, el avión oficial para sus asuntos privados, disponer de los palacios de Doñana y La Mareta sin solución de continuidad, apurando ocio, vacaciones y divertimento a costa del erario público, es mucho más que comodidad… Es demostrar, oiga, quién es el presidente…

—Se lo tengo dicho, yo soy el presidente… Porque soy el presidente…

Claro, que la información de los 282,92 euros lo dio a conocer Presidencia del Gobierno el día 28 de diciembre, los Santos Inocentes.

Palo Alto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios