Ponga un Bonilla en su vida

Ignoro si el nuevo gobierno regional andaluz ofrecerá lo que el pueblo espera, por otro lado, bastante fácil. Baste con no utilizar el poder en beneficio propio

Foto: El líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. (EFE)
El líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. (EFE)

Andan los pesebreros andaluces muy inquietos ante la inminente llegada de Juan Manuel Moreno Bonilla al palacio de San Telmo. Un muchacho al que todo el mundo daba por finiquitado, máxime porque aparece ante la brunete mediática progubernamental (BBPG) como el último mohicano del "sorayismo" y de sopetón se ha encontrado con la ventura de la suerte.

La realidad es la que es y la vida, en ocasiones, bien tozuda. Tan tozuda que un régimen implacable en el apure del poder para usufructo de una "casta" con siglas y obediencia perruna ha sido mandado a paseo (después de 36 años, sí) mediante una de esas carambolas que de cuando en vez nos ofrece el destino.

Ignoro si el nuevo gobierno regional andaluz ofrecerá lo que el pueblo espera, por otro lado, bastante fácil. Baste con no utilizar el poder en beneficio propio y hacer una revolución meritocrática en una tierra donde el caciquismo (también de izquierdas) ha sido el pan nuestro de cada siglo. Mérito, mérito, mérito.

Supongo que Juanma Moreno y Marín sabe lo que les espera. Los medios andaluces ya están en primer tiempo de saludo —¡faltaría!— y algunos "sindicatos" cantando por soleares… El problema es la RTVE de Begoña Alegría y Raúl Heitzmann y demás compañeros mártires de la causa "progresista" que no resiste un pase por Webber, Marx ni siquiera Olof Palme.

Lo de Andalucía, si les sale mínimamente bien, podría tener mucho recorrido en el resto de España

No se trata, modestamente creo, de cambiar "la PSOE" como empresa por "la PP/CDS". No. Se trata de que las libertades no tengan que mirar constantemente de reojo para que no le caigan de nuevo las cadenas ancestrales que la izquierda no fue capaz de romper y ante esa incompetencia implantó las suyas.

Tengo para mí que lo de Andalucía, si les sale mínimamente bien, podría tener mucho recorrido en el resto de España. Pero eso, como tantas cosas, está por ver.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios