Es noticia
La conexión española del narco/caribe
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La conexión española del narco/caribe

Tengo para mí que el 'crack' de la dictadura narco/comunista venezolana no podía ser desconocida por nadie y mucho menos por aquellos que son sus deudos, sí, sí, en pasta

Foto: Una Venezuela dividida protesta en las calles. (EFE)
Una Venezuela dividida protesta en las calles. (EFE)

Guillermo Zuluaga, el gran editor venezolano exiliado, es de los que creen que antes de que cante el gallo, el asesino comunista y sus cuates habrán dejado de habitar el palacio de Miraflores. ¿Cuándo canta el gallo?

Algo parecido deben de pensar aquí en España aquellos que han defendido durante 20 años y hasta ayer mismo el comunismo venezolano, inspirado en el modelo cubano (con un tinte menos estalinista si se quiere), y ahora ponen pies en polvorosa, salvo uno. Este uno es ese muchacho sin muchos muebles llamado Alberto Garzón quien, en un alarde de locura política, ha publicado varios tuits en los que llama al Ejército venezolano a poner coto al pueblo. Olvida el contradictorio chaval que el Muro de Berlín no lo derribaron los tanques de la OTAN sino las manos del pueblo soliviantado ante la opresión continuada donde ni había pan ni libertad. Ahora, un nuevo experimento comunista en latitudes bien diferentes se viene abajo.

Tengo para mí que el 'crack' de la dictadura narco/comunista venezolana no podía ser desconocida por nadie y mucho menos por aquellos que son sus deudos, sí, sí, en pasta.

Hasta Íñigo Errejón está plegando velas. Hasta Pablo Iglesias deja de ignorar, por una vez, que las masas (a las que adora cuando le llevan en volandas), aunque sean de signo distinto a sus intereses, también cuentan. Comprendo que estén acojonados. Cuando suceda lo que pronto sucederá —los cubanos ya están haciendo el petate— y se levanten las alfombras (si es que Maduro y el narco Cabello dejan alfombras) tendremos cabal idea de cuál ha sido la "conection" entre el chavismo y los españoles que lo empujaron al poder. No he visto a Juan Carlos Monedero, que tuvo despacho largo tiempo en el poder bolivariano y al mismo tiempo ejercía como profesor público y con dinero público en la UCM, decir gran cosa. ¿Hizo informes para el "comandante" acerca de cómo "tratar" a la oposición? ¿Recomendó actuaciones 'stassi style' a la policía política chavista?

Tengo también para mí que la caída del narco/comunismo en uno de los países más empobrecidos del mundo y a la vez más rico tendrá consecuencias en la vida pública española. A lo peor, Ana Rosa Quintana tiene que desprenderse de algún tertuliano tan caro. O, quizá, sepamos, por fin, qué demonios ha hecho por aquellos lares y durante tanto tiempo un tal José Luis Rodríguez Zapatero y a cuenta de qué y de quién. Por ahora, está tan vencido como su dictadorzuelo amigo Maduro y su nuevo ridículo mundial no lo puede diluir, aunque lo intenta, ni Angélica Rubio en La Sexta. ¿Le sigue en esa amistad también de Diosdado Cabello, el narco tipo Escobar?

Existen algunos nombres más que sorprenderán a propios y extraños, según informaciones fiables.

La solución, en breve. ¡Vayan apretándose los cinturones!

Guillermo Zuluaga, el gran editor venezolano exiliado, es de los que creen que antes de que cante el gallo, el asesino comunista y sus cuates habrán dejado de habitar el palacio de Miraflores. ¿Cuándo canta el gallo?

Alberto Garzón Íñigo Errejón