Es noticia
Los valores de Pepu 'Sánchez'
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Los valores de Pepu 'Sánchez'

Comprendo el enorme cabreo de Màxim Huerta después de haber conocido los casos de Pedro Duque, María José Rienda, Isabel Celaá, Nadia Calviño y un montón de gente más

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Lo primero que oí perorar al gran Pepu Hernández para justificar su "Sí" a la oferta de Sánchez es que daba el paso para defender los "valores de Pedro", valores, naturalmente que son similares en el deporte y en la política.

Cuando lo anterior sucedía desconocíamos que uno de esos valores era regatear al fisco. Pepu, gran Pepu, ¿también Sánchez comparte ese 'valor'? Las informaciones publicadas por este diario bajo la firma de Chema del Olmo no dejan lugar a dudas: Pepu es un listillo. Pero, sobre todo, se lo ha puesto muy difícil su mentor político porque el gran Sánchez dijo que jamás tendría a su lado a alguien que hiciera lo que el gran Pepu ha hecho.

Si fuera tan inteligente como dicen, a estas horas ni equipo de campaña, ni leches: vuelta al baloncesto si es que le quieren. Ya lo tenía difícil sin regate tributario; ahora lo tiene imposible. Además, Pepu, gran Pepu, en Saitama tenía a los Gasol, a Calderón, Rudy, Navarro, Llull y un sinfín de estrellas. En el PSOE madrileño va encontrar detritus. No le quiero restar mérito a Hernández porque es un tipo avispado donde los haya. Porque dice haber encontrado "valores" en Pedro Sánchez. ¿Honestidad? ¿Palabra? ¿Trabajo? ¿Dedicación? ¿Compañerismo? ¿Austeridad? ¿Sacrificio? ¡Un fenómeno este Pepu! ¡Qué ojo clínico el chaval! Vislumbra "valores" donde solo luce la caradura.

Comprendo el enorme cabreo de Màxim Huerta después de haber conocido los casos de Pedro Duque, María José Rienda, Isabel Celaá, Nadia Calviño, un montón de gente más con vitola PSOE, y ahora… Pepu, el gran Pepu. Todos siguen. ¿Es Huerta el más tonto de la reunión? Parece que sí.

Foto: La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este 31 de enero en rueda de prensa en Ferraz. (Inma Mesa | PSOE)

Ahora solo queda que la "factoría Contreras" —José Miguel Contreras, el más rápido catedrático de Comunicación Audiovisual de la Rey Juan Carlos (misterio), el gran empresario multirrico (y progre) de las productoras que abrevan principalmente en las teles públicas, un artista de la pista— se ponga a funcionar a pleno pulmón y Pepu derrote en las urnas a Carmena, Almeida y Villacís.

Es posible que antes lluevan ranas.

Lo primero que oí perorar al gran Pepu Hernández para justificar su "Sí" a la oferta de Sánchez es que daba el paso para defender los "valores de Pedro", valores, naturalmente que son similares en el deporte y en la política.